Deportes

CHIVAS

Chivas confía en avanzar

Chivas confía en avanzar

Chivas confía en avanzar

EL UNIVERSAL

El Guadalajara se presenta en la reclasificación en su mejor momento. Antes de soñar con el título del Guardianes 2021, las Chivas deben superar al Pachuca en el estadio Hidalgo y están confiadas en lograrlo.

Con apenas una derrota en sus últimos seis partidos, el ambiente dentro del Rebaño es alentador, con un plantel que encontró una racha positiva y el sistema de Víctor Manuel Vucetich por fin encajó.

"Llegamos a un resultado de dos victorias (sobre Tijuana y Monterrey) y luego empatamos con Tigres. Fueron tres duelos que pegamos al hilo para cerrar el torneo y fue la mejor manera de hacerlo, embalados y seguir así", comentó Antonio Pollo Briseño, defensa rojiblanco, en entrevista.

"Encontramos distintas formas de plantear los partidos y jugados en su posición ideal, defendimos mejor los balones parados y hemos evitado recibir gol, para tener mayores llegadas y aprovecharlas", añadió el zaguero.

Las palabras de Briseño fueron respaldas por las estadísticas que presentaron las Chivas en el cierre de la fase regular. En las últimas cinco fechas, los rojiblancos anotaron seis goles y apenas recibieron tres.

Este sistema que encontró Vucetich puede ser la fórmula para vencer esta noche a los Tuzos y sorprender en la Liguilla, como sucedió el semestre pasado, cuando el Guadalajara se coló hasta las semifinales.

"Vamos paso a paso, nos toca disputar un partido difícil, queremos ganarlo y esperar quién nos tocaría [en los cuartos de final]", subrayó el Pollo.

 LA CAMISETA SE DEFIENDE A MUERTE.

El duelo ante el Pachuca coincidió con el festejo del aniversario 115 del club y de la presentación de la nueva camiseta del Rebaño, aunque para hoy jugarán de azul marino.

"Estar en Chivas es un orgullo, placer y privilegio. Jugar con puro mexicano y defender este escudo... se pone la piel chinita, además de ser un equipo icónico a nivel nacional e internacional".

Los Diablos se sienten capaces de domar al León

En el Toluca son conscientes de que, en la disputa de la reclasificación ante el León, "no hay mañana", y aunque se miden a un rival complicado, tienen la convicción de contar con los argumentos para dar pelear en busca de ese boleto a la Liguilla, manifestó el portero Luis García. "El equipo está preparado para ir a dar un buen partido y traernos la victoria. León es muy difícil, pero nosotros tenemos con qué hacerles daño", señaló.

Para el juego con los Diablos, León reporta dos bajas, la de Luis "Chapito" Montes, por suspensión, y Fernando Navarro, por lesión. No obstante, García advirtió que esto no resta peligrosidad al cuadro del Bajío, es por eso que los Diablos Rojos se prepararon de la mejor manera. "Son jugadores importantes en su sistema, pero también creo que tienen buenos futbolistas de relevo; nosotros estamos mentalizados en traernos la victoria. El equipo ha entrenado muy bien, esta semana estuvo muy fuerte preparando el partido, que va a ser muy intenso", aseguró. García aseguró que están "preparados para grandes cosas", aunque en el duelo de la fase regular sufrieron una derrota en el Nou Camp.

Escrito en: Chivas Chivas, equipo, Guadalajara, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas