Deportes

Mega

Mega acaricia el 'Tlatoani'

Mega acaricia el 'Tlatoani'

Mega acaricia el 'Tlatoani'

EL SIGLO DE DURANGO

Leones Mega venció 9-8 al Atlético Chilpancingo en el primer juego de la Gran Final Nacional de la Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional (LNFBP), en busca del Tlatoani.

Gerardo Moreno fue la gran figura del equipo duranguense logrando cuatro goles en el partido, mientras que Chilpancingo encontró en Luis Leyva a su mejor jugador, quien también hizo la misma cantidad de goles.

Desde el primer cuarto los equipos salieron a dar todo en la cancha del Complejo Deportivo Sao Paulo, sede del encuentro, y que lució para albergar a los equipos campeones de zona.

Fue Gera Moreno quien se encargó de abrir el marcador, que luego sería empatado por Luis Leyva, pero José Yáñez volvió a mandar al frente al conjunto local al término del primer periodo, dejando la pizarra 2-1.

Para el segundo perIodo los leones dieron su peor cuarto de la temporada en casa y el conjunto guerrerense prácticamente los arrolló con goles de Carlos Garín, Luis Leyva, Marco Malagón y Marco Mota; por los leones logró anotar Javier Camacho colocando la pizarra de 5-3 favorable al Atlético Chilpancingo, que tomaba así confianza rumbo al descanso del medio tiempo.

 SEGUNDA MITAD

En el tercer periodo las cosas cambiaron radicalmente; de nueva cuenta Mega logró hacer su juego y devolvió los cuatro goles a los visitantes, Gerardo Moreno en dos ocasiones; José Yáñez y Humberto Álvarez dieron la vuelta al encuentro cuando más difíciles estaban las cosas; de los guerrerenses Marco Mota logró mantener con vida a su escuadra quedando el marcador 7-6.

Los aficionados que se dieron cita en la cancha sabían que el cierre sería una locura, y el partido no defraudó; los Leones lograron hacer dos goles más para poner una ventaja de tres por conducto de José Yáñez y Gerardo Moreno poniendo la pizarra muy cuesta arriba para los foráneos.

Sin embargo, Chilpancingo no bajó nunca los bazos, siempre intentó ir hacia el frente y de la mano de su capitán, Luis Leyva quien anotó dos goles, lograron acercarse en el marcador que a falta de poco más de cinco minutos marcaba nueve goles para MEGA y ocho para Chilpancingo.

De esta forma todo queda listo para que el próximo domingo 16 de mayo se lleve a cabo el juego de vuelta entre Mega y Chilpancingo en punto de las cinco de la tarde en la ciudad de Zumpango, Guerrero, donde finalmente se definirá quién será el Tlatoani de la Temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional.

Escrito en: Mega goles, Moreno, Chilpancingo, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas