Nacional

Marchan en CDMX por legislar marihuana

Marchan en CDMX por legislar marihuana

Marchan en CDMX por legislar marihuana

EFE

Activistas y ciudadanos marcharon este sábado en Ciudad de México para apoyar la lucha a favor de la legalización de la marihuana en el país, en el marco del Día Mundial de la Liberación de esta planta que se celebra este día.

Encabezadas por integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano, miles de personas recorrieron algunas calles de la capital mexicana para pedir que se legalice esta planta en el país.

"Estamos apoyando a la banda "pachequita" para que legalicen la marihuana aquí en México", señaló a Efe Julio Issac García, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con pancartas donde se podía leer "Legalízenla ya" y "La prohibición mata, la mota no", miles de manifestantes mostraron su apoyo a que la marihuana sea un producto legal en México.

"Yo digo que está bien que sea legal porque a final de cuentas el que tiene la de perder es el consumidor, más que nada por el mínimo que te dan de consumo, los 28 gramos", indicó Miguel Angel Torres, tatuador y vendedor de libros, quien acudió acompañado de su esposa y sus dos hijas menores de edad.

Afirmó que legalizar la marihuana podría ayudar a que las personas que consumen esta planta ya no sean discriminados "que no te digan: el que consume, el marihuano".

Los manifestantes marcharon desde el Zócalo hasta el Ángel de la Independencia.

Graciela, una trabajadora de la UNAM que iba acompañada de su esposo y sus dos hijas, una de ellas consumidora, puntualizó que es necesario que exista más información en torno a la cannabis para acabar con el hostigamiento a las personas que la consumen.

Escrito en: Legalización de Marihuana marihuana Cannabis marihuana, planta, personas, legal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas