Internacional

Reportan más de seis mil casos de COVID en Chile por tercer día

Reportan más de seis mil casos de COVID en Chile por tercer día

Reportan más de seis mil casos de COVID en Chile por tercer día

EFE

Las autoridades sanitarias chilenas informaron este sábado de la la detección de 6,219 nuevos casos de COVID-19 y el fallecimiento de 97 personas a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, elevando el total de contagiados a 1,241,976 y a 27,101 los decesos confirmados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

De los nuevos contagios identificados, 4,251 son sintomáticos y 1,572 no presentan síntomas, mientras que los casos activos a nivel nacional, es decir, capaces de esparcir el virus, suman a la fecha 36.852.

Después de pasar semanas críticas durante el mes de abril, con más de 9,000 casos diarios en algunas jornadas, el país ha mostrado una estabilización de la pandemia, lo que ha llevado a flexibilizar las medidas de confinamiento en algunas comunas de la capital acotando la cuarentena total solo a fines de semana.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, este es el tercer día consecutivo con más de 6,000 casos, por lo que el llamado de las autoridades fue a mantener todas las medidas preventivas.

Consultada sobre la extensión de las cuarentenas en algunas ciudades de la zona norte y sur del país, que llevan más de 200 días sometidos a confinamiento total, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que "15 de las 16 regiones han disminuido sus casos en los últimos 7 y 14 días" y su situación se está revisando permanentemente.

Escrito en: Chile casos, autoridades, total, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas