Tecnología

Determinan que Gamescom será un evento virtual

Se trata de una de las ferias de electrónica de consumo más importante de Europa

Determinan que Gamescom será un evento virtual

Determinan que Gamescom será un evento virtual

EL UNIVERSAL

Desde el año pasado eventos de todas las industrias han tenido que ser cancelados o modificados debido al riesgo que implica la pandemia. En el área de tecnología ya tuvimos que acostumbrarnos al formato digital pues varias de las grandes ferias del sector tuvieron que realizarse de manera remota. A la lista se suma la Gamescom, una de las ferias de electrónica de consumo más importante de Europa, con un enfoque especial de videojuegos que, desde el año 2009 se realizaba en Alemania pero que, por segundo año consecutivo, solo será virtual.

Los organizadores dieron a conocer que la edición 2021 se llevará a cabo exclusivamente en línea y de manera gratuita. En un comunicado la Asociación Alemana de la Industria de los Juegos señaló que tomaron la decisión de celebrar la Gamescom 2021 como un evento totalmente digital después de extensas discusiones con socios y expositores, luego de las cuales determinaron que la situación actual no les permitiría a muchas empresas participar en un evento físico.

Es así que, pensando en la seguridad de expositores y asistentes la feria volverá a realizarse en formato digital esperando repetir el éxito del año pasado cuando registraron más de 100 millones de vistas de video en todos los formatos y canales, más de 50 millones de usuarios únicos de 180 países y 370 socios de 44 países.

Cabe decir que, en un inicio se había hablado de optar por un formato híbrido, sin embargo, los organizadores consideran que aún es muy pronto para muchas empresas de la industria debido a la confiabilidad de planificación requerida.

Al respecto Felix Falk, de la Asociación Alemana de la Industria de los Juegos dijo: "Nosotros, como industria del juego, también queremos usar gamescom para demostrar que las innovaciones y los desarrollos audaces son la mejor manera de lidiar con las crisis. Con esto en mente, el equipo de gamescom ha estado trabajando duro durante meses en la gamescom 2021, especialmente en los elementos digitales".

Aseguró que será en 2022 cuando, por primera vez, puedan implementar muchos de los nuevos conceptos para el formato híbrido de gamescom. Mientras que para esta edición buscarán proporcionar aún más juegos y alcance, así como una atmósfera de comunidad mejorada.

Por lo anterior es que anunciaron un concepto nuevo llamado gamescom epix que, de acuerdo con Falk, envía a la comunidad en un viaje de búsqueda conjunta en las redes sociales incluso antes de que comience la gamescom. "Lo que queremos hacer con esto es transferir aún más de la atmósfera única de gamescom al mundo digital. Junto con nuestros numerosos socios, queremos hacer de gamescom el evento de juegos más grande del mundo nuevamente en 2021".

Lo que tienen preparado

Tomando como referencia el éxito del evento en línea del año pasado la gamescom volverá a comenzar con Opening Night Live el próximo 25 de agosto, pero en esta ocasión prometen un diseño más atractivo con numerosas funciones adicionales para fanáticos y socios.

Asimismo devcom será la primera fuente de acceso para los desarrolladores y su ecosistema que, además, contará con un extenso programa en línea y proporcionará a la industria de los videojuegos una plataforma comercial central. La intención es que los interesados puedan conectarse con inversores y editores y puedan asistir a un extenso programa de conferencias durante los dos primeros días.

Finalmente los organizadores compartieron más detalles del calendario para el evento: comenzará con devcom como de costumbre el lunes 23 de agosto. Gamescom: Opening Night Live tendrá lugar el miércoles 25 de agosto, y los días principales de la gamescom el jueves y viernes de agosto 26 y 27. También dijeron que algunas de las ofertas seguirán estando disponibles durante el siguiente fin de semana.

Escrito en: gamescom, que,, evento, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas