Deportes

Toluca sorprende a León y se mete a cuartos de final

Ahora enfrentarán a Cruz Azul

Toluca sorprende a León y se mete a cuartos de final

Toluca sorprende a León y se mete a cuartos de final

AP

El portero Luis García realizó atajadas claves en el tiempo regular, luego volvió a lucir en la tanda de penales el domingo por la noche y el Toluca dio un campanazo al eliminar al campeón reinante León para clasificarse a la liguilla del torneo Clausura mexicano.

Luego de un empate de 2-2 tras 90 minutos, García detuvo el intento al costarricense Joel Campbell en el tercer disparo de la ronda de penales y después el chileno Víctor Dávila erró su ejecución para que los Diablos Rojos se impusieran 4-2 a la Fiera.

Por Toluca convirtieron sus penales Haret Ortega, los argentinos Pedro Alexis Canelo, Diego Rigonatto y Rubens Sambueza, mientras que por León acertaron el colombiano Yairo Moreno y José Godínez. Después, García le atajó el intento a Campbell y Dávila mandó su tiro por encima.

En el tiempo regular, Kevin Castañeda puso al frente a los Diablos Rojos a los 17 minutos, el chileno Dávila niveló a los 45, Canelo restauró la ventaja visitante, pero Fidel Ambriz mandó el partido a penales con un gol a los 88.

Se trata del 12do gol del torneo para el atacante argentino Canelo, quien fue líder anotador en el torneo regular.

Toluca, que llegó al encuentro con derrotas en cuatro de sus últimos cinco partidos, ahora enfrentarán a Cruz Azul en una de las series de cuartos de final que se disputarán a media semana.

En los otros duelos que ya quedaron definidos, Santos chocará con Monterrey y Puebla ante el Atlas. El último enfrentamiento del repechaje ente Pachuca y Chivas, que se realizará más tarde, definirá al oponente del América.

León vio esfumarse el deseo de ser el primer equipo en torneos cortos en lograr dos veces un bicampeonato y despidió así la gestión de Ignacio Ambriz como su técnico.

Ambriz, quien los llevó al título apenas en diciembre, no llegó a un acuerdo para extender su contrato.

León generó peligro desde los dos minutos con un potente disparo del costarricense Joel Campbell que se estrelló en el travesaño.

Toluca respondió a los 12, con un tiro de media distancia de Canelo que sacudió la base del poste derecho.

Los Diablos Rojos se pusieron al frente cuando Castañeda tomó una pelota en las afueras del área y sacó un potente disparo que entró por el poste izquierdo del portero Rodolfo Cota.

Toluca tuvo oportunidad de ampliar su ventaja con tiro dentro del área del argentino Miguel Barbieri que fue rechazado por Cota.

Un minuto más tarde, Dávila recibió centro por derecha y conectó un tiro suave y colocado al poste izquierdo del arquero Luis García.

Toluca retomó la ventaja cuando Canelo recibió un buen pase de su compatriota Sambueza y dentro del área convirtió por el centro del arco para poner el 2-1.

León desaprovechó una gran oportunidad de empatar a los 65 cuando el ecuatoriano Ángel Mena recibió un centro dentro del área y mandó su tiro por encima del arco.

Un par de minutos más tarde, el colombiano Stiven Barreiro remató de cabeza en el área chica, pero García realizó una espectacular desviada para evitar el daño.

García volvió a estar certero un poco después para atajar un intento de Mena.

La insistencia de León encontró premio cuando Ambriz tomó una pelota en las afueras del área y sacó un tiro que entró al ángulo derecho del portero García para empatar el encuentro y mandarlo a los penales.

Escrito en: León Toluca tiro, área, García, penales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas