Durango

'Transporte local debe mejorar su servicio'

'Transporte local debe mejorar su servicio'

'Transporte local debe mejorar su servicio'

CLAUDIA BARRIENTOS

Las empresas locales de transporte que aspiren a brindar el servicio de traslado de personal, deben mejorar el servicio y brindar seguridad a los usuarios.

Luego de las manifestaciones que se registraron el mes pasado por la inconformidad de transportistas locales que acusaron favoritismo a empresas foráneas, el subsecretario de Movilidad y Transportes, Lorenzo Martínez Delgadillo, expuso que se está en proceso de negociación para llegar a un acuerdo entre las partes.

Reconoció que en lo que se expiden las concesiones se pueden dar permisos temporales, hasta que se resuelva el conflicto y precisó que únicamente falta acuerdo en el contrato de una empresa maquiladora.

Detalló que se está en proceso de negociación a través del acercamiento con las maquiladoras y se les concedió un plazo para que concluyan este proceso ya que no se puede dejar a los trabajadores sin el servicio de transporte. "Se terminó el convenio y entran otros, sin los permisos (definitivos) efectivamente, pero no podemos dejar tampoco a los trabajadores sin el trabajo, sin sus ingresos y paralizar en este caso la fuente de trabajo", señaló.

Y aseguró que ya se acordó que en breve se establecerán plazos específicos para que se firmen los convenios respectivos y que se puedan fijar los plazos para que se vaya desdoblando la firma de convenios entre el sector maquilador y el sector del transporte local.

No obstante, enfatizó que para dar preferencia a los transportistas locales, se debe ofrecer un servicio de calidad para garantizar la seguridad de los usuarios.

"Si queremos obviamente que se preste el servicio en las mejores condiciones de calidad, sí hay una preferencia por el sector local pero que se brinde en igualdad de condiciones, con la calidad, con la prontitud etcétera, con la que lo podría prestar cualquier foráneo", mencionó.

Dijo que este tema es parte de la negociación ya que las empresas maquiladoras le están pidiendo al sector local la compra de camiones más nuevos, además de mejor servicio, que se hagan válidos los seguros y que pasen a la hora exacta, "todos los requerimientos son digamos entre los particulares y ellos establecerán los temas específicos o las particularidades del convenio", concluyó.

Escrito en: bloqueo transportistas - servicio, sector, empresas, negociación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas