Durango

Van 1,179 casos de violencia psicológica atendidos por IEM

Van 1,179 casos de violencia psicológica atendidos por IEM

Van 1,179 casos de violencia psicológica atendidos por IEM

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante el primer cuatrimestre del año se registraron más de mil casos de violencia psicológica atendidos por el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), siendo este tipo de violencia el de mayor incidencia.

En los primeros meses de 2021 los tipos de violencia que las mujeres de nuevo ingreso refirieron haber vivido o estar viviendo con mayor frecuencia fueron la violencia psicológica, física y patrimonial, siendo en su mayoría dentro del ámbito familiar y, con mayor frecuencia, por parte de sus parejas.

Con base en el reporte mensual de dicho Instituto, de enero a abril del presente año se registraron mil 179 casos de violencia psicológica, ocupando el primer lugar de incidencia.

Asimismo, se registraron 563 casos de violencia física, es decir, a través de golpes.

La violencia patrimonial se ubica también entre las de mayor incidencia, con un total de 392 casos registrados de enero a abril del presente año.

Entre tanto, por violencia económica fueron atendidas 354 mujeres y sus hijos y 280 por violencia sexual.

Vale la pena mencionar que hay casos en los que una mujer es víctima de varios tipos de violencia por lo que se da el seguimiento respectivo para que pueda salir de esta situación y esté a salvo.

Total

En el apartado de incidencia de violencia de la estadística oficial, se establece que se registraron dos mil 768 casos de violencia.

Tipos

La violencia tiene diversas manifestaciones, puede ser psicológica, física, económica, patrimonial o sexual.

Escrito en: violencia a mujeres violencia de género - violencia, casos, mayor, registraron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas