Durango

Realizan 'riego de auxilio' para árboles del Sahuatoba

Realizan 'riego de auxilio' para árboles del Sahuatoba

Realizan 'riego de auxilio' para árboles del Sahuatoba

DANIEL ESTRADA

Ante la ausencia de lluvias, la Dirección Municipal de Servicios Públicos realiza un "riego de auxilio", con pipas, para alrededor de 12 mil árboles en la parte oriente del parque Sahuatoba.

Así lo dio a conocer Jorge Pérez Romero, titular de la dependencia, quien dijo que se espera que para mediados de junio se pueda presentar la regularidad en la temporada de precipitaciones.

El resto de los árboles son atendidos mediante el esquema de riego tradicional de este espacio verde de la ciudad de Durango.

En el lugar se mantiene la limpieza diaria de hojas y basura, con la finalidad de mantener en las mejores condiciones este espacio identificado como uno de los "pulmones" de la urbe.

En otros trabajos que se llevan a cabo en el lugar, mencionó el avance que se tiene en la obra de la fuente de Los Delfines, la cual está por ser terminada.

Se mantienen las labores de rehabilitación y mantenimiento de diferentes áreas, como la superficie de adoquín y los espacios con pasto, en donde se ha colocado nuevo.

Han sido rehabilitados cinco sistemas de riego, con el objetivo de no descuidar esta parte importante para el sostenimiento del parque.

La Dirección Municipal de Servicios Públicos está en espera de la liberación del Manual de Manejo de Zonas Protegidas, para poder llevar a cabo acciones como la implementación de un nuevo sistema de riego.

Este se implementaría alrededor del lago, en donde se pretende colocar pasto y áreas de descanso para aprovechar las características de esta parta del Sahuatoba.

Junto con el parque Guadiana, el Sahuatoba representa un importante "pulmón" para la ciudad de Durango, así como un espacio predilecto para la práctica del deporte y el esparcimiento.

12MIL

árboles riegan con ayuda de pipas en el parque Sahuatoba.

Escrito en: Áreas verdes Parque Sahuatoba Parque Guadiana Sequía Durango árboles, espacio, parque, alrededor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas