Durango

Restaurantes, con 40% más afluencia por Día de las Madres

Restaurantes, con 40% más afluencia por Día de las Madres

Restaurantes, con 40% más afluencia por Día de las Madres

CLAUDIA BARRIENTOS

Hay optimismo en el sector restaurantero por el movimiento que se registra durante el Día de las Madres, al ser el de mayor venta del año.

A decir del representante de este gremio, Miguel Camacho Herrera, no se puede hacer un comparativo con el año pasado, ya que en esta fecha las personas no podían salir de sus casas, sin embargo, en comparación con el 2019, se registra una buena afluencia, inclusive desde el fin de semana.

"La proyección es buena, es una proyección positiva, estamos esperando un 40 por ciento de incremento, ya que viene desde el fin de semana", mencionó.

Asimismo, refirió que al ser una fecha tan emblemática y con los cambios en las medidas sanitarias, las familias tienen nuevamente la opción de salir a festejar. "Siempre el Día de la Madre ha sido el mejor día del año en ventas, entonces sí tenemos una buena proyección", refrió.

Detalló que, sobre todo a la hora de la comida, es cuando se prevé la mayor afluencia, "lo que viene es más gente mayor y en la comida es en la que más se concentra la venta. Y en la noche, sabemos que el martes ya es un día que vuelve a ser normal, entonces el medio día es la mejor hora para tener esta concentración de gente", indicó.

Enfatizó la importancia de respetar los protocolos sanitarios a través de estrategias como la de mesa segura que se implementó en los restaurantes para esta fecha.

Escrito en: restauranteros restaurantes durango Canirac Día de la Madre mayor, afluencia,, salir, registra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas