Durango

Realizan simulacro de jornada electoral

Realizan simulacro de jornada electoral

Realizan simulacro de jornada electoral

JUAN M. CÁRDENAS

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango realizó este domingo el segundo simulacro del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) y un pre simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), como parte de la preparación de la jornada electoral del próximo 6 de junio.

María Elena Cornejo, delegada del INE en Durango, explicó que el SIJE es un proceso de recopilación, transmisión, captura y disposición de información que se implementa en las juntas distritales ejecutivas del Instituto, bajo la supervisión de las juntas locales ejecutivas, con el fin de dar seguimiento, a través de una herramienta informática, a los aspectos más importantes que se presentan el día de las elecciones en las casillas.

Cornejo Esparza añadió que, conforme al Reglamento de Elecciones, el INE está obligado a realizar simulacros para verificar el correcto funcionamiento de cada una de las fases del SIJE y del PREP, además de analizar los posibles riesgos o contingencias que se puedan ocurrir el 6 de junio.

Además del ejercicio de este domingo, se tiene programado otro simulacro del SIJE el 23 de mayo; de igual manera, el simulacro del PREP será los domingos 16, 23 y 30 de mayo.

"El objeto de los simulacros es replicar la operación de estos sistemas, desarrollando cada una de las fases del proceso técnico operativo en el orden establecido, con la participación del personal del INE", agregó al reiterar el llamado a la ciudadanía para acudir a votar con tranquilidad.

Escrito en: Elecciones 2021 ELECCIONES DURANGO simulacro, SIJE, cada, electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas