Regional

Aplicarán segunda vacuna en Gómez Palacio

Aplicarán segunda vacuna en Gómez Palacio

Aplicarán segunda vacuna en Gómez Palacio

PRIMITIVO GONZÁLEZ

A partir de mañana martes 11 de mayo iniciará la aplicación de la segunda dosis de vacunas anti-COVID-19 a los adultos mayores en este municipio y otros aledaños que estaban pendientes.

La Delegación Federal del Programa para el Desarrollo de Durango precisó que mañana reanudan las acciones para la aplicación del biológico a las personas de 60 años en adelante, ya que está pendiente la segunda dosis.

Además del municipio gomezpalatino, estas acciones tendrán lugar en San Juan del Río, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Tepehuanes y en los próximos días se confirmará la segunda aplicación del biológico en el municipio de Súchil.

Édgar Morales Garfias, titular de la Delegación Federal, dio a conocer que luego de terminada la inoculación a los trabajadores docentes y administrativos del sector educativo, se procederá con los adultos mayores que ya recibieron desde semanas atrás la primera dosis del biológico.

El servidor público reiteró que están en tiempo para la aplicación de la segunda dosis y se tiene todo preparado, ya que se cuenta con el biológico, el cual es resguardado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que trabaja en forma coordinada con el sector salud para realizar de la mejor manera estas actividades tendientes a proteger a los adultos mayores.

Se recordó que fueron 30 mil 362 dosis aplicadas a las personas de 60 años y más, tanto del área rural como urbana de este municipio y la logística sería la misma, así como la ubicación de los módulos, de los cuales ya tienen conocimiento los adultos mayores que asistieron para su primera dosis.

Como se informó en su momento, en los municipios de Tlahualilo, Mapimí e Indé ya se terminó la aplicación de la segunda dosis, pero estaba pendiente en Gómez Palacio y los otros municipios mencionados.

Avance

Estas acciones tendrán lugar en San Juan del Río, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Tepehuanes, de acuerdo al anuncio de las autoridades.

Pendiente

También se prevé que en breve inicie la aplicación de la vacuna contra Covid a personas de 50 a 59 años en los municipios de Durango.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango segunda, aplicación, adultos, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas