Durango

DEFENSORÍA PÚBLICA

Recurren a la Defensoría Pública en más de 700 causas

Recurren a la Defensoría Pública en más de 700 causas

Recurren a la Defensoría Pública en más de 700 causas

JUAN M. CÁRDENAS

Los abogados del Instituto de la Defensoría Pública han representado a más de 700 personas involucradas en causas de tipo penal; se trata de un servicio profesional que se brinda de forma gratuita.

De acuerdo con las estadísticas del Poder Judicial, durante el primer trimestre de este año los abogados del Instituto atendieron 728 causas en materia penal, donde se brindó la asesoría y representación a quienes fueron requeridos por un Juez de Control al ser de interés en la investigación de un hecho tipificado como delito.

De igual forma, en la materia penal atendieron tres mil 606 audiencias, se impusieron como representantes para 400 medidas cautelares, así como en 141 audiencias de juicio oral.

El Instituto de la Defensoría tiene como objetivo garantizar el derecho a la defensa en materia penal y en la protección del interés del menor infractor; así como el acceso a la justicia mediante la orientación, asesoría, representación jurídica en asuntos del orden familiar, civil, mercantil, laboral burocrático, fiscal y administrativo.

Los defensores públicos, al momento en que se les requieren sus servicios en asuntos del orden penal, representarán al imputado incluso desde de su detención o comparecencia ante la policía, el Ministerio Público o la autoridad judicial y hasta el fin de la ejecución de la sentencia; y en el caso de los menores, desde el inicio de la investigación y hasta que se cumpla con la medida que le sea impuesta.

El defensor público será asignado inmediatamente por el Instituto, sin más requisitos que la solicitud formulada por el imputado o el sentenciado; por el Ministerio Público o el órgano jurisdiccional, según sea el caso; o bien, por los representantes de menores que se encuentren internados en los Centros Especializados de Reinserción y Tratamiento para Menores Infractores.

Los defensores atendieron además la representación legal en mil 809 asuntos de tipo civil, 231 de tipo mercantil y 85 del tipo familiar.

Escrito en: defensoría pública tipo, atendieron, causas, materia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas