Justicia

Violador recibe condena con la agravante de funcionario

En jornada laboral la acosó sexualmente a una empleada.

Violador recibe condena con la agravante de funcionario

Violador recibe condena con la agravante de funcionario

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Durango, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, condena de nueve años de prisión en contra de Arturo, mediante Juicio Oral, en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).

El ahora sentenciado, fue penalmente sancionado por el delito de abuso sexual, con la agravante de que quien desempeñe un cargo o empleo público, utilice los medios o circunstancia que ellos le proporcionen.

Además de la pena de prisión, el imputado será destituido del cargo y se condena a la reparación del daño correspondiente y al pago del tratamiento psicoterapéutico necesario para la rehabilitación de la víctima.

De acuerdo con la indagatoria, quedó de manifiesto que una persona hizo del conocimiento de hechos constitutivos de delito y denunció formalmente a su jefe inmediato, quien en jornada laboral la acosó sexualmente.

La FGR en Durango, llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, y aportó las pruebas necesarias ante el Juez, quien dictó la sentencia referida.

Escrito en: DELITOS SEXUALES abuso sexual quien, condena, Penal, agravante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas