Regional

SRE opera solo con citas

SRE opera solo con citas

SRE opera solo con citas

RICARDO BELTRÁN

La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aclaró que la única vía para tramitar pasaporte por primera vez o pedir su renovación en esta sede, es mediante cita telefónica en el número 800 8010 773.

Debido al incremento en la demanda de atención, la dependencia hace del conocimiento de la ciudadanía esta disposición, aclarando que las citas que se gestionan en la página web de la Secretaría de Relaciones Exteriores, son únicamente cuando el trámite piensa llevarse a cabo en alguna de las oficinas delegacionales, como es el caso de la que se encuentra en la vecina ciudad de Torreón.

Las Oficinas de Enlace constituyen un apoyo para desahogar la carga de trabajo que suelen registrar las delegaciones, por lo que la localizada en Gómez Palacio sigue brindando el servicio con las disposiciones sanitarias requeridas.

Al respecto, se informó que se continúa operando al 50 por ciento, por lo que diariamente se atiende un máximo de 35 citas, de lunes a viernes, esto con la finalidad de evitar las aglomeraciones.

Desde que se reanudaron actividades hace algunas semanas, se han mantenido todas y cada una de las medidas sanitarias básicas para la atención presencial, como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y medición de temperatura, además de la sana distancia en el interior de las instalaciones.

Esta oficina atiende en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas para atención de trámites, mientras que de las 15:00 a las 16:00 horas se lleva a cabo la entrega de pasaportes que fueron solicitados el día anterior.

Además de hacer la cita de manera telefónica, los ciudadanos deben tomar en cuenta que la única forma de efectuar el pago de derechos, es decir el costo del pasaporte, es en las ventanillas de los bancos con el formato correspondiente, por lo que aquellos pagos que realicen en tiendas de conveniencia no tienen ninguna validez.

Escrito en: SRE atención, sanitarias, Enlace, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas