Kiosko

COBAED

Cobaed convoca a concurso de lectura

Cobaed convoca a concurso de lectura

Cobaed convoca a concurso de lectura

EL SIGLO DE DURANGO

En el Marco del Día Internacional del Libro, el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, a través del área de Lenguaje y Comunicación, convoca al Concurso de Lectura Colectiva denominado "Sobreviviendo en la pandemia con Nellie Campobello", en el cual participan los 33 planteles que conforman este subsistema educativo.

"Considerando que la lectura en voz alta es una actividad social que permite a través de la entonación, pronunciación, dicción, fluidez, ritmo y volumen de la voz, darle vida y significado a un texto escrito para que la persona que escuche pueda soñar, imaginar o exteriorizar sus emociones y sentimientos, se ha convocado a este sencillo, pero significativo evento", dijo en un comunicado Víctor Hugo Castañeda Soto, Director General de la institución.

En las bases de la convocatoria se consideran para su lectura cuatro textos alusivos a los temas de celebración del mes de mayo, como son: Día de la Madre, Día del Maestro o Día del Estudiante, con la opción de proponer o seleccionar algún otro texto distinto, siempre y cuando hable de estos temas.

La lectura se deberá realiza en voz alta de manera colectiva, grabada en video y añadiendo cada participante elementos creativos como música de fondo, ambientación, edición de video, entre otros.

Este concurso de lectura recreativa es una competencia comunicativa habilitadora, que permite a los estudiantes continuar aprendiendo a lo largo de la vida.

El jurado calificador conformado por personalidades del ámbito literario en nuestro estado, evaluará cada una de las participaciones.

Escrito en: Cobaed Concurso de lectura Día Internacional del Libro lectura, cada, través, concurso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas