Deportes

8 invitados en la 'Fiesta Grande'

Las Chivas se quedaron fuera de la Liguiila, al ser goleadas por el Pachuca.

8 invitados en la 'Fiesta Grande'

8 invitados en la 'Fiesta Grande'

EL UNIVERSAL

El Diablo espantó a "La Fiera" y se quedó con el último boleto.

Con los triunfos del Toluca y el Pachuca a costa del León y las Chivas, respectivamente, quedaron completos los juegos de cuartos de final del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

El Toluca enfrentará al líder de la competencia,. Cruz Azul y el Pachuca al sublíder, América. Los otros dos encuentros son Puebla ante Atlas y Monterrey ante Santos.

Este lunes se darán a conocer los días y horarios de las eliminatorias que serán a ida y vuelta.

 EN LEÓN La primera sorpresa de la fase de eliminación del Guard1anes 2021, se dio con la victoria del Toluca, desde la tanda de penaltis (4-2), sobre el León. El campeón defensor de la Liga MX se fue eliminado y con él, su entrenador, Ignacio Ambriz, dijo adiós a la Fiera.

Se acabó el sueño del bicampeonato y continuó el de la sorpresa, vestida de escarlata en el estadio León. Tras un empate agónico (2-2), fueron los Diablos Rojos los que se impusieron ante los nervios desde el manchón, al marcar los cuatro disparos ejecutivos sobre los dos errores de los Esmeralda, en el repechaje.

Mucha travesura desde el Infierno en tierra guanajuatense, a pesar de que Fidel Ambriz, de 18 años de edad, le dio vida a los Panzas Verdes, aunque no alcanzó para lo que siguió, la agonía y sufrimiento de los penaltis.

El Toluca se adelantó con un golazo de Kevin Castañeda, desde fuera del área y pegado a la base del poste izquierdo de Rodolfo Cota. A pesar del lanzamiento del guardameta, los Diablos Rojos picaron primero (minuto 17).

Los escarlata todavía domaron a la Fiera, que no encontró espacios para lastimar a los visitantes, ordenados en cada línea sobre la cancha. Fue hasta el tiempo agregado, a segundos del descanso, cuando entraron un hueco para empatar, tras una barrida de Víctor Dávila.

Para el segundo tiempo, pareció que el León remontaba los cartones, pero apareció el pie izquierdo del capitán Rubens Sambueza, quien filtró por aire un esférico directo a Alexis Canelo -el goleador de la fase regular del Guardianes 2021- y fue el propio delantero quien firmó el segundo tanto para el conjunto de Hernán Cristante (58').

A Ignacio Ambriz no le quedó más que lanzarse al frente porque, en cuanto Enrique Santander pitara el final, se terminaba su etapa con los Esmeralda. Y otra vez, cuando el tiempo se agotaba, apareció la garra de la Fiera, con un golazo del juvenil Fidel Ambriz -sin parentesco con su entrenador- mandó la bola al ángulo del arco rojo, para forzar los penaltis.

Mientras el Toluca marcó todos sus disparos, Joel Campbell (atajado por Luis García) y Víctor Dávila (por un costado) erraron y costaron la eliminación, además del adiós de Nacho del banquillo esmeralda.

EN HIDALGO

El proyecto de Ricardo Peláez, soportado por Víctor Manuel Vucetich, lo más que pudo, tuvo otro rotundo fracaso. Aunque las Chivas tuvieron un buen cierre del torneo, el Pachuca los devolvió a su realidad al derrotarlos, al humillarlos 4-2 para avanzar a los cuartos de final en donde se enfrentarán contra el América.

Los refuerzos tan renombrados que contrató el directivo, no respondieron, apenas Antuna es titular; la cantera sigue siendo inmadura y aunque el técnico es de renombre, hizo lo que pudo, que es muy poco para la prosapia de las Chivas.

Pachuca recibió un premio a su paciencia, Paulo Pezzolano estuvo a punto de ser despedido por su terrorífico inicio de torneo, pero lo aguantaron y ahora está en cuartos de final, siendo atrevidos, su principal característica.

Chivas ilusionó al irse al frente en el marcador, pero en el uno contra uno, Pachuca fue mejor, Pezzolano puso a competir cara a cara a su equipo contra el de Vucetich, y la diferencia se notó en el campo y de manera rotunda, 4-2.

Escrito en: Torneo Guard1anes 2021 Liga MX Pachuca, Toluca, Víctor, cuartos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas