Nosotros

COCINA

Trucos para una cocina impecable

Trucos para una cocina impecable

Trucos para una cocina impecable

AGENCIAS

Recoger la cocina es el nunca acabar. Te proponemos estos pasos para ahorrar tiempo y convertir la limpieza en una rutina gratificante y rápida.

Ya seas adicta a la cocina o simplemente amante de la buena comida, seguramente habrás visto algún programa de cocina en TV. ¿Te has dado cuenta de que los cocineros están constantemente limpiando y retirando los utensilios que ya no necesitan cuando la comida está preparada? Cuando terminan de cocinar, la encimera siempre está limpia. Los mejores profesionales utilizan esta técnica: van limpiando y recogiendo sobre la marcha. Sigue su consejo y prueba a hacer lo mismo.

PASO 1: LAVA LOS UTENSILIOS

En primer lugar, mientras estás cocinando, lava los utensilios que ya no vayas a necesitar o colócalos directamente en el lavaplatos. Guarda los ingredientes después de usarlos. Limpia las superficies y la tabla de cortar después de poner los ingredientes a cocinar. Vuelve a colocar el libro de cocina en su sitio. Te lo agradecerás a ti misma cuando termine la comida.

PASO 2: DESPEJA LAS ENCIMERAS

Las encimeras despejadas permiten una limpieza eficiente y rápida sin tener que mover las cosas de un lado a otro para pasar la bayeta. Sigue la regla de guardar todos los utensilios posibles en estanterías y armarios para que las superficies y encimeras estén despejadas. Al fin y al cabo, no todos los días utilizamos la máquina de hacer pasta o el colador. Deja a mano lo que necesitas a diario y coloca en las estanterías más altas o lugares menos accesibles lo que no uses tan a menudo.

 PASO 3: ESTABLECE UN PLAN SEMANAL

Algunas tareas hay que hacerlas en cada comida, pero otras solo son necesarias una vez a la semana. Fija un día para cada tarea semanal, así reduces el trabajo y la cocina estará siempre limpia. Agrupa las tareas en función del producto de limpieza que se necesita, así no tendrás que repetir la misma acción dos veces a la semana.

Escrito en: cocina Trucos de limpieza cocina, utensilios, limpieza, misma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas