Deportes

REAL MADRID

El Madrid deja ir oportunidad

El equipo merengue empató ante el Sevilla y se quedó con ganas del liderato.

El Madrid deja ir oportunidad

El Madrid deja ir oportunidad

AP

El VAR fue protagonista en el duelo entre equipos que pelean la cima.

El Real Madrid desperdició la oportunidad de apoderarse del liderato de la Liga española al igualar con muchos apuros 2-2 frente al Sevilla, quedando dos puntos detrás del líder Atlético de Madrid cuando restan tres jornadas en la temporada.

La igualdad del Madrid como local benefició al Atlético, que sigue en la cima y remando por su primer título de la liga desde 2014. Los colchoneros rescataron el sábado un empate 0-0 en el feudo del Barcelona.

El Madrid debió remontar dos veces frente el Sevilla, rasguñando un punto gracias a un autogol en los descuentos.

"Se nos han escapado dos puntos, porque hemos hecho todo para ganar el partido", dijo el volante merengue Luka Modric. "Hemos jugado bastante bien, sobre todo en el segundo tiempo".

 EN LA CANCHA

El brasileño Fernando Reges mandó a las redes el primer disparo a puerta del cuadro andaluz para tomar la ventaja a los 22 minutos en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Luego que Marco Asensio había empatado al Madrid con un toque de primera a los 67 minutos, Ivan Rakitic firmó el segundo de los visitantes a los 78 con un polémico penal tras la intervención del VAR, en una acción que a la vez anuló otro penal cometido sobre Karim Benzema.

El árbitro Juan Martínez Munuera ordenó el cobro de la pena máxima por una mano en el área del zaguero brasileño Eder Militao.

"Es mano, es mala suerte para ellos pero el árbitro ha hecho lo correcto", dijo Rakitic.

En el último aliento, el también defensor brasileño Diego Carlos marcó en propia puerta al desviar un disparo de Toni Kroos.

El Madrid también contó con la mala fortuna de que una posición adelantada señalada por el VAR dio al traste a los 12 minutos con una acción que había terminado en gol de Benzema.

La igualdad dejó al Sevilla sin poderse acercarse al trío arriba, situado cuarto con 71 puntos, seis unidades detrás del Atlético.

Marcelo iguala marca de Roberto Carlos

Desde que Marcelo Vieira llegó al Real Madrid en enero de 2007 procedente de Fluminense, su nombre ha ido ligado al de su compatriota Roberto Carlos. Brasileños, laterales izquierdos y con gran proyección ofensiva, aunque con características muy dispares en su influencia en ataque. Fue el espejo al que mirarse, y este domingo le igualó como segundo extranjero con más partidos en la historia del Real Madrid (527).

Por delante en esta histórica clasificación solo está el francés Karim Benzema con 556, una cifra que, si le respetan las lesiones, seguirá aumentando en el futuro, mientras que este puede no ser el caso de Marcelo.

El brasileño ha perdido definitivamente su sitio en favor del francés Ferland Mendy, quien ya a mitad de la pasada campaña demostró porqué Zinedine Zidane y el Real Madrid se fijaron en él. Este domingo contra el Sevilla (2-2), el galo no pudo entrar en la convocatoria y permitió a Marcelo igualar.

Escrito en: Real Madrid Madrid, brasileño, Real, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas