Deportes

SERGIO PÉREZ

Checo sigue aprendiendo

Checo sigue aprendiendo

Checo sigue aprendiendo

EL UNIVERSAL

El mexicano Sergio Pérez, piloto de Red Bull, reconoció las complicaciones que pasó durante el Gran Premio de España, pero destacó el proceso que sintió en su monoplaza.

 COMPETENCIA

Checo batalló, al arrancar en la octava posición y terminar quinto. El tapatío compitió con Daniel Ricciardo (McLaren), Esteban Ocon (Alpine) y los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, mientras que los punteros se escaparon sobre el Circuit Barcelona-Catalunya.

"Fue un día ocupado; desde el principio fue muy complicado rebasar a Daniel y no pude hacer mi propia carrera, me quedé atorado atrás, perdí el espacio de Mercedes y Ferrari [Leclerec], fue una carrera muy comprometida", dijo el tricolor, al término de la carrera ibérica.

 PODIO

La victoria fue para Lewis Hamilton (Mercedes) y el podio fue completado por Max Verstappen (compañero de Pérez en Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes); el cuarto puesto fue para Leclerc.

 GENERAL

Después de cuatro carreras en la temporada, el mexicano se ubica en la sexta posición en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno (32 puntos). Para Checo, los resultados positivos están por llegar próximamente.

 POSITIVO

"Está mejorando y hay muchas cosas positivas que destacar. Esperemos que para Mónaco nos ubiquemos en la mezcla de los líderes y poner todo en conjunto".

La campaña se ha destacado por la dura competencia entre Hamilton y Verstappen. El inglés se ha llevado tres carreras y el neerlandés una.

"Está buena, pero me gustaría estar más parejos, porque hoy me sentí sin potencia", comentó el volante de Red Bull, con 80 unidades, a 94 de la estrella de Mercedes, quien replicó:

 APRENDIZAJE

"Estoy amando la competencia con Max, disfruto mucho esta batalla, aprendemos mucho de cada uno y de nuestros autos, siempre con respeto y espero que continúe así".

 AGENDA

La próxima cita es en Mónaco, el domingo 23 de mayo.

Checo Pérez está avanzando lentamente: Helmut Marko

El quinto lugar que obtuvo Sergio Pérez en el Gran Premio de España no resultó satisfactorio para el piloto mexicano ni para el equipo, ya que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas siguen en un gran nivel y no dejan de sumar, algo que empieza a generar inquietud en Red Bull.

Apenas finalizó la carrera, Checo admitió que hizo lo más que se podía con su RB16B, además de que admitió que su adaptación es lenta, una apreciación en la que coincidió Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca y uno de sus hombres más fuertes.

"Checo está avanzando lentamente", analizó Marko, quien espera que se dé una mejora importante en Mónaco, carrera que se correrá el 23 de mayo, muy especialmente en la clasificación "porque ahí la velocidad en carrera ya no es tan crucial".

Marko también recordó que el trompo que sufrió Checo Pérez el sábado en la Q3 fue un factor que acabó por influir, ya que si el mexicano hubiera tenido una mejor posición (debió largar desde el octavo puesto) su estrategia habría mejorado. "Habría sido más fácil si Pérez hubiera estado también adelante", consideró.

Escrito en: SERGIO PÉREZ checo Pérez, mexicano, carrera, posición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas