Internacional

Van 50 muertos por bomba en Afganistán

Van 50 muertos por bomba en Afganistán

Van 50 muertos por bomba en Afganistán

AGENCIAS

Familias acongojadas sepultaron el domingo a sus seres queridos tras el espeluznante estallido de una bomba en una escuela para niñas en la capital afgana que mató a 50 personas, muchas de ellas niñas de apenas entre 11 y 15 años de edad. La cifra de heridos por el atentado del sábado ascendía a más de 100, indicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Interiores Tariq Arian.

En Dasht-e-Barchi, vecindario en el oeste de Kabul, las familias sepultaban a las víctimas en medio de recriminaciones contra el gobierno, a quien acusan de no protegerlas de los ataques ocurridas en el lugar, de mayoría chií. "El gobierno reacciona a posteriori pero no toma ninguna medida de prevención", denunció Mohammad Baqir quien había sepultado a su sobrina Latifa, alumna de la Escuela Syed Al-Shahda.

Tres explosiones estremecieron a la escuela justo cuando las alumnas salían al terminar su jornada escolar, indicó Arian. Fue un atentado contra la etnia Hazara, derivada de la etnia chí y que es mayoría en el barrio Dasht-e-Barchi.

El Talibán negó haber sido el responsable y condenó el ataque.

Escrito en: Afganistán indicó, quien, atentado, bomba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas