Nacional

Controlan incendio en bosque Primavera

Controlan incendio en bosque Primavera

Controlan incendio en bosque Primavera

AGENCIAS

La mañana del domingo se declaró controlado el incendio dentro del Bosque La Primavera, que provocó la emisión de una Alerta Atmosférica en los nueve municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, además de Cuquío y Acatic, debido a la densa capa de humo que cubrió esa zona.

En el combate a este incendio participaron 357 elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, además de los municipios de Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Tala, así como Guadalajara.

También intervinieron elementos del Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, la Comisión Nacional Forestal, la Defensa Nacional y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros.

Durante la mañana de ayer se realizaron labores de liquidación y enfriamiento. Sin embargo, continuaba la mala calidad del aire, por lo que las autoridades locales pidieron a toda la población estar pendientes de las recomendaciones en materia ambiental.

Por su parte, el Bosque La Primavera anunció el cierre de los accesos por la zona de Mariano Otero hasta nuevo aviso, mientras que la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, en acuerdo con el OPD, informó que el balneario de Explanada Río Caliente también permanecerá cerrado.

Escrito en: bosque Primavera Bosque, incendio, mañana, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas