Internacional

India, el epicentro de pandemia

India, el epicentro de pandemia

India, el epicentro de pandemia

EFE

La India se mantiene como el epicentro global de la pandemia y no logra doblegar la curva de contagios y fallecidos, después de registrar este domingo más de 400,000 casos de coronavirus por cuarto día consecutivo y notificar por segunda jornada más de cuatro mil muertes diarias en medio del colapso sanitario.

El número de infecciones en las últimas 24 horas ascendió a 403,738, unos 2,600 casos más que ayer, lo que eleva el total de contagios desde el inicio de la pandemia en el país hasta los 22,2 millones, según informó el Ministerio de Salud indio.

Además, el número de fallecidos cruzó por segundo día consecutivo la barrera de los 4,000, al registrar 4,092 muertes en la última jornada, 95 menos que el sábado, lo que sitúa el total en 242.362, un cómputo global solo superado por Estados Unidos y Brasil.

La India se mantiene como el segundo país con más casos por detrás de Estados Unidos, con 32.6 millones, aunque se ha convertido en el epicentro de la pandemia con el mayor aumento de casos diarios por una segunda ola que lleva más de un mes golpeando al país.

El pasado 9 de abril sumaba algo más de 130,000 casos diarios y, hace dos meses, 15,400, después de haber visto el 9 de febrero cómo rebajaba los 10,000 diarios, en un país lleno de optimismo que creía que lo peor de la pandemia había pasado ya.

Entonces se vio a una población relajada que comenzaba a abarrotar los mercados y los salones de boda sin distancia social o mascarilla, escenas que alcanzaron su máximo exponente con la celebración de grandes mítines políticos o el festival religioso de la Kumbh Mela, con millones de asistentes.

"Esto no es religión. Ninguna religión enseña a los creyentes a poner en peligro la vida de millones. Mira esta imagen. Reconozca esto por lo que es: esto es un cínico asesinato en masa", aseguraba hoy en Twitter el reconocido activista Harsh Mander junto a una foto de la Kumbh Mela que mostraba un baño multitudinario en el Ganges.

Escrito en: India casos, pandemia, epicentro, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas