Internacional

Busca socialdemócrata de Berlín posicionarse

EFE

El socialdemócrata Olaf Scholz presentó hoy su experiencia como principal baza en la carrera hacia la Cancillería de Alemania para encabezar un "gobierno del futuro" y la "amplia alianza para un nuevo progreso" que necesita el país.

"Me presento como candidato al cargo de Canciller, porque estoy convencido de que sé hacerlo", afirmó en un discurso durante un congreso virtual de su partido, el SPD, y agregó que puede aportar su "experiencia", su "fuerza" y sus "ideas" como alcalde de Hamburgo, como actual ministro de Finanzas y vicecanciller y como europeo convencido.

Scholz, propuesto en agosto del año pasado por la cúpula del SPD a la Cancillería, dijo que quiere encabezar un gobierno que lleve al país hacia adelante, que se proponga algo y que ponga en práctica ideas, en lugar de "dilatar, dudar, diluir y obstaculizar".

Con los socialdemócratas en la actual coalición de gobierno liderada por la canciller, Angela Merkel, el país está en una mejor situación que si ellos no estuvieran en el ejecutivo, afirmó, aunque con su formación dijo querer "más" y querer "diseñar".

"Tenemos un plan, queremos marcar el rumbo, queremos conducir el país hacia el futuro" y "sabemos que para ello hace falta el compromiso por una política del respeto y el progreso" y "un socialdemócrata en la Cancillería", subrayó.

Escrito en: Olaf Scholz socialdemócrata, país, hacia, encabezar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas