Nacional

COLOMBIA

Protestan contra la represión

Protestan contra la represión

Protestan contra la represión

AGENCIAS

Unos 300 colombianos y otros latinoamericanos se manifestaron este fin de semana Ciudad de México para mostrar su rechazo a la represión y la violencia de la fuerza pública en su país contra las protestas ciudadanas que reclaman parar las reformas anunciadas por el presidente Iván Duque.

Con pancartas que rezaban la leyenda "Paren la masacre" y consignas como "¡El pueblo no se rinde, carajo!¡El pueblo se respeta, carajo!", los manifestantes se reunieron en el Monumento a la Revolución como una forma de apoyo al pueblo colombiano. "La comunidad de Colombia en México estamos indignados y aterrados por el nivel de violencia que está pasando en el país", señaló a Efe Darina Merchant, integrante del colectivo Me muevo por Colombia. La colombiana, que reside en México desde hace 22 años, condenó la represión de la que ha sido víctima la población en su país por parte del Gobierno de Duque.

Recordó que aunque no existen cifras oficiales, existen reportes de organizaciones no gubernamentales de personas desaparecidas en medio de las manifestaciones.

"Se están enfrentando a un uso desmedido y brutal de una violencia que nunca habíamos visto en el país", refirió. Estefany Jiménez, quien tenía la cara pintada con los colores de la bandera colombiana y con pintura que simulaba manchas de sangre, lamentó la situación que se está viviendo en Colombia. "Nos están matando en el país, están matando a nuestros jóvenes a los que se están manifestando", dijo.

Acusó a los medios de comunicación colombianos de estar a favor y al servicio del Gobierno: "Nos han dejado solos".

Escrito en: Colombia están, pueblo, México, represión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas