Tecnología

Microsoft: usuarios UE podrán mantener datos en el bloque

Microsoft: usuarios UE podrán mantener datos en el bloque

Microsoft: usuarios UE podrán mantener datos en el bloque

AP

Microsoft se ha comprometido a permitir que clientes empresariales y del sector público en la Unión Europea mantengan los datos de la nube dentro del bloque de 27 naciones para alejar temores de que el gobierno estadounidense tenga acceso a información confidencial.

Microsoft “irá más allá de nuestros compromisos actuales de almacenamiento de datos y le permitirá procesar y almacenar todos sus datos en la UE”, dijo Brad Smith, presidente de la gigantesca empresa tecnológica estadounidense.

“En otras palabras, no necesitaremos sacar sus datos de la UE”, escribió Smith en su blog el jueves.

Los usuarios de Microsoft piden un mayor compromiso de la empresa sobre la llamada residencia de datos, dijo Smith. Las actualizaciones se aplicarán a los servicios de la nube como Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365.

la protección transatlántica de datos ha causado preocupación creciente desde que el alto tribunal de la UE abolió el año pasado un acuerdo de intercambio de datos conocido como Privacy Shield. La corte dijo que el acuerdo, que permitía a las empresas transferir datos a Estados Unidos bajo las estrictas leyes de privacidad de la UE, era inválido porque sus medidas para impedir que el gobierno estadounidense espiara a los usuarios eran insuficientes.

Microsoft, que opera centros de datos en 13 países europeos, entre ellos Francia, Alemania y Suiza, apelará todo pedido de datos personales de un usuario comercial o del sector público por parte de un gobierno cuando existan bases legales para hacerlo, dijo Smith.

Escrito en: Reino Unido Europa Microsoft datos, Microsoft, usuarios, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas