Nacional

México ya analiza uso de Sputnik Light, vacuna rusa contra COVID

Podría ser aplicada en dos dosis con seis meses de separación

México ya analiza uso de Sputnik Light, vacuna rusa contra COVID

México ya analiza uso de Sputnik Light, vacuna rusa contra COVID

EL UNIVERSAL

El canciller Marcelo Ebrard informó que se presentó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) la solicitud de autorización para el uso de emergencia de la vacuna Sputnik Light.

A través de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores detalló que la vacuna contra COVID-19 podría ser aplicada en dos dosis con seis meses de separación entre la primera y la segunda, tal y como se había acordado con el Fondo Ruso el pasado 28 de abril.

Sin embargo, aquel día en conferencia de prensa desde Moscú, el canciller mexicano expresó que la vacuna sería de una sola dosis e informó que la propuesta sería presentada a las autoridades sanitarias para que determinen si se acepta la nueva versión del fármaco y en su caso cambiar el esquema de distribución.

"Vamos a ver qué decide el sector salud en México respecto de la Sputnik Light que es unidosis y en su caso replantear el proyecto que se tiene de adquisición de 24 millones", señaló.

Ebrard detalló que el hecho de ser una sola dosis, no quiere decir que exista una reducción en la inmunidad, simplemente se replanteó la fórmula para no tener la necesidad de aplicar dos dosis.

Rusia también planteó a México analizar que la aplicación de la actual Sputnik-V pueda prolongar el espacio de tiempo para poner la segunda dosis, en lugar de que sea un mes se prolongue a dos meses. Ello, indicó Ebrard Casaubón, también será sometido a la consideración del sector salud mexicano.

Escrito en: Sputnik V vacuna Covid CORONAVIRUS vacuna, México, Sputnik, canciller

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas