Durango

Aforos del 75% por semáforo verde en Durango

Aforos del 75% por semáforo verde en Durango

Aforos del 75% por semáforo verde en Durango

SAÚL MALDONADO

Con el color verde del semáforo epidemiológico provocó un cambio en los aforos de la gran mayoría de los negocios, por lo general todos quedan en el 75 por ciento, aunque algunos tendrán 50 y otros que aún se mantenían cerrados abrirán sus puertas pero con el 30 por ciento de aforo.

José Aispuro Torres, Gobernador del Estado, señaló que esta misma semana se habrá de instalar una mesa de trabajo para determinar el regreso seguro a la escuela con clases presenciales.

En esta mesa de trabajo estarán presentes autoridades del sector educativo, de salud, sindicatos de maestros, padres de familia, dirigentes estudiantiles y escuelas particulares donde definirán tiempos y protocolos para un posible regreso a clase.

El mandatario hizo un llamado a mantener las medidas de seguridad sanitaria y los protocolos ya establecidos.

En cuanto a los nuevos aforos, Héctor Flores Avalos, Secretario General de Gobierno del Estado, dijo que suben a un aforo del 75 por ciento los hoteles, peluquerías, restaurantes, gimnasios, centros comerciales, iglesias, guarderías y espacios públicos cerrados.

Con un aforo del 50 por ciento están los bares, salones de fiestas, eventos deportivos, albercas, cines, teatros y eventos culturales.

Los negocios que reabren sus puertas pero con un aforo del 30 por ciento y con los lineamientos que las autoridades municipales apliquen están los centros nocturnos, charreadas y peleas de gallos.

Escrito en: SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO Aispuro, aforo, protocolos, centros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas