Durango

Educación superior privada de Durango, lista para regresar a clases

Educación superior privada de Durango, lista para regresar a clases

Educación superior privada de Durango, lista para regresar a clases

SAÚL MALDONADO

A partir de dos semanas, las instituciones de educación superior están listas para el regreso a clases presenciales, solo falta que la autoridad educativa lo autorice.

Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez, presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior en Durango dijo que, con el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en verde, el regreso clases presenciales es más cercano.

Las instituciones educativas privadas, principalmente las de nivel superior, ya desean ir regresando paulatinamente a clases presenciales, "sería lo más aconsejable, que empezara a atenderse la programación y el inicio del regreso", señaló Rodríguez y Rodríguez.

Dijo que una vez que fueron vacunados los docentes, solo tienen que esperar 15 día más que haga el efecto la vacuna, y con el semáforo en verde, las instituciones educativas privadas están listas para el reinicio de las clases presenciales en las aulas.

Aunque dejó en claro que se va a dialogar con las autoridades educativas y de salud para que sea esa instancia la que les indique a partir de cuándo podrían ya regresar a clases en las aulas de manera híbrida, es decir, mitad presencial, mitad en línea.

Las clases virtuales que se han realizado durante más de un año ha dejado un aprendizaje, señaló Rodríguez y Rodríguez, desde los alumnos, los padres de familia y maestros que nunca pensaron que habría un año de clases virtuales y han aprendido el manejo tecnológico.

Así mismo, reconoció que la situación económica por la que atravesaron muchas familias provocó que algunos alumnos de escuelas particulares suspendieran su educación. Pero ya la mayoría las está reiniciando.

"Los que tomaron un receso no fueron muchos, entre el cinco y 10 por ciento, pero ya están regresando", aclaró.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango clases, instituciones, educativas, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas