Durango

Color verde, mejora la economía de Durango

Color verde, mejora la economía de Durango

Color verde, mejora la economía de Durango

SAÚL MALDONADO

Aunque el pasar a verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico es positivo porque mejorará la economía local y del comercio, también existe el riesgo de que los ciudadanos relajen las medidas de seguridad sanitaria.

Martha Elba Valdez Pérez, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en pequeño, (Canacope), reconoció que la transición favorece al comercio pequeño porque serían mejores ventas.

"Pero vemos que puede ser algo no tan positivo porque se bajaría la guardia, muchos lo entenderán como para relajarse y bajar la guardia y a lo mejor no vaya a ser contraproducente en un futuro", dijo la Presidenta de la Cámara de Comercio en Pequeño.

Incluso señaló que para ella es aventurado el cambio de amarillo a verde en el Semáforo, aunque sea favorecedor para el comercio.

Pero espera que los duranguenses entiendan que no se deben relajar las medidas sanitarias porque ya es hora de que se entienda que estos cuidados como el cubrebocas, desinfectarse las manos frecuentemente y la sana distancia es algo a lo que se tiene que acostumbrar la gente porque van a seguir.

Reiteró que, para el sector comercial y económico, es positivo porque significa más aforo para compras y con ello más ventas, pero pidió a los ciudadanos también hacer su parte y seguir cuidándose.

Por su parte Mauricio Holguín, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), dijo que la llegada del verde en el Semáforo trae consigo una fuerte responsabilidad.

Si bien abre las puertas para ampliar el trabajo en restaurantes, del comercio en general y con ello mejorar la economía local, también tiene otras implicaciones.

Esta otra responsabilidad es que no se tienen que relajar las medidas de seguridad, al contrario, se tienen que reforzarlas para evitar que vuelvan a crecer los contagios.

Comercio

Para la Canaco, el transitar a verde en el Semáforo abre las puertas a mejorar las ventas en todos los sectores y mejora la economía local.

Canacope

Para el comercio en pequeño puede ser aventurado pasar a verde porque la gente se puede relajar de más.

Escrito en: SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO Economía Durango verde, economía, comercio, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas