Durango

Va por apoyo para adultos mayores y sus proyectos

Va por apoyo para adultos mayores y sus proyectos

Va por apoyo para adultos mayores y sus proyectos

EL SIGLO DE DURANGO

Busca la candidata Gaby Hernández que adultos mayores también formen parte de los grupos de emprendedores y logren apoyos económicos para abrir pequeños negocios.

La candidata al 04 distrito local por la alianza Va por Durango, dijo que si bien es cierto se tiene que fomentar el emprendedurismo entre los jóvenes también es necesario crear programas para apoyar a los adultos mayores que buscan abrir un negocio.

"Me dicen los abuelitos que están bien físicamente, pero quieren aportar algo a la ciudadanía, se quieren sentir productivos, por eso queremos apoyar a los emprendedores adultos mayores", señaló.

En entrevista al Siglo de Durango, la candidata por el 04 distrito dijo que buscará, desde el congreso local, reasignar recursos del presupuesto de egresos estatal para fomentar el autoempleo, capacitación y un crédito para los adultos mayores y que sigan siendo productivos.

Explicó que todos los proyectos de emprendedores, independientemente la edad de quien lo presenta, deben de ser apoyados.

Pero también busca implementar, desde el congreso local y en este mismo año, un seguro para desempleados por la pandemia.

Explicó que es un proyecto de ley a impulsar a raíz de todos los que han perdido su empleo durante la pandemia y que han buscado salir adelante y andan trabajando en cruceros.

"No hay un seguro de desempleo que le permita a la gente tener o asegurar la alimentación y servicios de su casa, se necesita un seguro básico", y agregó que ese seguro del desempleo será solo por unos meses determinados, siempre y cuando el desempleado compruebe que sigue buscando empleo.

Otro tema que la candidata Gaby Hernández plantea desde su campaña es mantener la luchar para que la ley que eliminar plásticos de un solo uso, se amplíe más.

Escrito en: Gaby hernández adultos, candidata, mayores, seguro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas