Deportes

LIGA MX

8 técnicos, un solo objetivo

Los entrenadores que se disputarán la gloria del balompié mexicano

8 técnicos, un solo objetivo

8 técnicos, un solo objetivo

EL UNIVERSAL

Los horarios para los octavos de final ya son oficiales.

De los ocho equipos que accedieron a los Cuartos de Final, sólo uno, Javier Aguirre, es nacido en el país, los demás vienen de fuera, aunque es justo decirlo, algunos se consideran "mexicanos", pero por nacimiento, el "Vasco" tendrá que enfrentarse a un peruano, cuatro argentinos y dos uruguayos, para defender el nombre del técnico de casa.

 JUAN REYNOSO

El líder Cruz Azul tiene en sus filas al peruano Juan Reynoso, que tiene grandes logros en el futbol de su país, aunque ya lleva trabajando muchos años en México.

 SANTIAGO SOLARI

América sacó de la inactividad a Santiago Solari, argentino naturalizado español, que vivirá su primera Liguilla.

 NICOLÁS LARCAMÓN

Otro que debutará en fases finales es el argentino Nicolás Larcamón, el técnico más joven del futbol mexicano (36 años). El entrenador de La Franja tiene experiencia en fases finales del futbol de Chile y Venezuela.

 JAVIER AGUIRRE

El 'Vasco', Javier Aguirre, regresa a las Liguillas 20 años después, la última que vivió fue el Verano 2001 cuando perdió la final con Pachuca ante Santos de Fernando Quirarte.

 GUILLERMO ALMADA

Santos tiene como técnico al uruguayo Guillermo Almada, nacido en Montevideo hace 51 años; ha entregado buenos resultados.

 DIEGO COCCA

Atlas le dio una nueva oportunidad al argentino Diego Cocca, quien ya ha vivido la Liguilla con Tijuana.

 PAULO PEZZOLANO

Paulo Pezzolano, nacido en Montevideo, Uruguay, hace 38 años, sobrevivió a todos los pronósticos debido al mal inicio de torneo y estará en su segunda Liguilla.

 HERNÁN CRISTANTE

Finalmente, Hernán Cristante estará de nueva cuenta en fase final. El exportero se hizo técnico en el futbol mexicano.

 YA ESTÁ COMPLETA LA AGENDA

El domingo por la noche quedaron definidos los partidos para los Cuartos de Final del Guard1anes 2021 y este lunes se dieron a conocer las fechas y los horarios para estos encuentros.

Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey llegaron directos a esta fase, mientras que Atlas, Santos, Toluca y Pachuca obtuvieron su boleto en el repechaje, en el recién terminado fin de semana.

Mirécoles y sábado serán las series del Cruz Azul-Toluca y Puebla-Atlas, mientras que el jueves y domingo se jugarán las de América-Pachuca y Monterrey-Santos.

Escrito en: Liga MX Guard1anes 2021 futbol, tiene, técnico, argentino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas