Durango

Abren puerta a 'masivos'

SE PERMITIRÁ LA REALIZACIÓN DE EVENTOS, CON SUS RESTRICCIONES

SAÚL MALDONADO

Con el cambio a verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, en Durango se modifican los aforos en las diferentes actividades económicas y de esparcimiento; prácticamente todos llegan en el 75 por ciento, aunque algunos tendrán 50 y otros, que aún se mantenían cerrados, abrirán sus puertas pero con el 30 por ciento, como es el caso de centros nocturnos, charreadas y peleas de gallos, actividades que habían permanecido restringidas.

José Aispuro Torres, gobernador del estado, señaló que esta misma semana se habrá de instalar una mesa de trabajo para determinar el regreso seguro a la escuela con clases presenciales.

En esta mesa de trabajo estarán presentes autoridades del sector educativo, de salud, sindicatos de maestros, padres de familia, dirigentes estudiantiles y escuelas particulares donde definirán tiempos y protocolos para un eventual regreso a clases.

Pese al avance en el Semáforo para la entidad, el mandatario hizo un llamado a mantener las medidas de seguridad sanitaria y los protocolos ya establecidos.

"Estar en verde no es sinónimo de que se resolvió la pandemia; estamos en verde dentro de la pandemia y por ello necesitamos seguir cuidándonos", acotó.

Escrito en: EVENTOS verde, ciento,, Semáforo, protocolos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas