Nacional

Destaca Oaxaca en manejo de recursos federales: SHCP

Destaca Oaxaca en manejo de recursos federales: SHCP

Destaca Oaxaca en manejo de recursos federales: SHCP

EL UNIVERSAL

 EL UNIVERSAL

Oaxaca se convirtió en uno de los tres estados con más alta puntuación en la implementación y operación del Presupuesto basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED), informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México.

Según la dependencia federal, dicha puntuación señala que el Gobierno de Oaxaca ha cumplido con un manejo eficiente de los recursos públicos y consolida a la entidad como un referente nacional.

De acuerdo con los datos de la SHCP, este año, Oaxaca alcanzó 90.4 puntos, 2.2 puntos más que en 2020, cuando, por primera vez en su historia, Oaxaca se ubicó en el primer lugar nacional de este indicador que mide el enfoque hacia resultados del presupuesto.

Dicha medición se realiza a través de la implementación de diversas herramientas en el ciclo presupuestario, entre las que destacan objetivos, metas, indicadores, armonización contable, procesos de contratación, seguimiento a metas, rendición de cuentas y transparencia.

En el caso de Oaxaca, la entidad sobresale en las secciones de Consolidación y Evaluación, en las que alcanzó el puntaje más alto posible gracias a que la entidad cuenta con el marco jurídico y los instrumentos institucionales que permitan garantizar la continuidad de las etapas del ciclo presupuestario.

Escrito en: Oaxaca, entidad, recursos, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas