Nacional

Bolsa de Valores rompe la barrera de los 50 mil puntos

Bolsa de Valores rompe la barrera de los 50 mil puntos

Bolsa de Valores rompe la barrera de los 50 mil puntos

EFE

 EL UNIVERSAL

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió este lunes la importante barrera de 50 mil puntos, por primera vez en los últimos 31 meses.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV se ubicó este mediodía en 50 mil 99 unidades, su mayor registro desde los 50 mil 199 puntos registrados el 30 de agosto de 2018.

La última vez que el principal indicador bursátil del país llegó a situarse por arriba de 50 mil puntos fue hace 31 meses, el 1 de octubre de 2018, cuando llegó a superar este importante nivel durante momentos de la sesión.

El índice anota un rendimiento de 1.7 por ciento con relación al viernes pasado, tratándose de la cuarta jornada consecutiva de avances y acumula una ganancia de 13.7 por ciento durante el año.

El índice se ubica a sólo mil 615 puntos del cierre histórico de 51 mil 713 unidades establecido en julio de 2017.

De las 35 empresas más negociadas, la minera Grupo México se lleva la mejor parte, cuya acción se dispara 8.6 por ciento por la escala en la cotización de metales industriales.

En particular, el precio del cobre llegó a un máximo histórico de 10 mil 748 dólares por tonelada hace unas horas, de acuerdo con la Bolsa de Metales de Londres.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de ese país, superó este lunes las 35 mil unidades y significa su cuarto máximo histórico de manera consecutiva.

Escrito en: puntos, llegó, Bolsa, histórico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas