Nacional

Reahabilitarán aeropuerto de Toluca

Reahabilitarán aeropuerto de Toluca

Reahabilitarán aeropuerto de Toluca

agencias

Luego de más de ocho años sin reparaciones y de presentar baches y cuarteaduras, iniciará hoy la rehabilitación de la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca informó Luis Federico Bertrand Rubio, director general y administrador aeroportuario del AIT.

El mantenimiento de la superficie de aterrizaje es un trabajo urgente, toda vez que este aeropuerto tiene actividad las 24 horas, por lo que debió realizarse cada dos o tres años, pero no se realizaron y aparecieron baches y grietas, lo que derivó en quejas de los pilotos, admitió Bertrand Rubio.

Por ello el AIT realizó una invitación urgente e inmediata a un grupo de empresas y hubo seis participantes, de las que Ingenieros Civiles Asociados (ICA) ganó por costo y tiempos, relató en conferencia de prensa, Luis Federico Bertrand.

La primera fase de rehabilitación que iniciará hoy para reparar 2.4 kilómetros de largo por 8 metros de ancho, en trabajos de obra que se prolongarán durante 10 a 12 días con un costo de 17.8 millones de pesos, informó el administrador.

La segunda fase iniciará después del 15 de diciembre y se prolongará por 40 a 45 días. En ambas etapas, los trabajos serán nocturnos, de las 10:30 de la noche a las 6:30 de la mañana, con una inversión total de 296 millones de pesos, afirmó Bertrand Rubio.

La pista del Aeropuerto Internacional de Toluca tiene una extensión total de 4.2 kilómetros de largo por 58 ancho, que además será ampliada 2 metros a lo ancho, para llegar a 60 metros , con mantenimiento a las franjas de seguridad y pistas de rodaje, explicó el director general del AIT.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares ASA, aportará 250 millones de pesos para esta reparación; 30 millones se obtendrán de la venta de dos aeropasillos, que nunca se usaron en el AIT y que adquirirán los administradores del Nuevo Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", cuyo contrato de compra venta recién firmaron, reveló Luis Federico Bertrand.

El resto del costo de estos trabajos, cerca de 16 millones de pesos, serán cubiertos con recursos propios del AIT, apuntó el administrador.

Escrito en: millones, metros, Internacional, costo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas