Nacional

Esperan paquetes electorales

Esperan paquetes electorales

Esperan paquetes electorales

agencias

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que "en el transcurso de los próximos días", según el país en el que residan, concluirá el plazo para que chilangos residentes en el extranjero reciban su Paquete Electoral Postal (PEP) y emitan su voto para la elección de la Diputación Migrante.

Recordó que desde el lunes y martes de la semana pasada, el Instituto Nacional Electoral (INE) envió los PEP correspondientes a las personas originarias de Ciudad de México.

Un total de 12 mil 660 personas originarias de la Ciudad de México que residen en el exterior, fueron registradas en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), y podrán elegir a quien los representará ante el Congreso capitalino, por un periodo de tres años.

El consejero del IECM, Mauricio Huesca Rodríguez, enfatizó que la diputación migrante es una figura de representación política para la comunidad chilanga que vive en el extranjero, y es un medio para que los ciudadanos que viven en otro país participen en el diseño de programas políticos que los involucren.

Escrito en: Ciudad, Electoral, Instituto, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas