Nacional

México incluirá a embarazadas en vacunación contra COVID-19

Serán candidatas a partir de la semana nueve de gestación

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, como cada semana, se presentó el reporte del Pulso de la Salud, enfocado en la pandemia de COVID-19 y las vacunas para combatirla.

Precisamente sobre el tema las vacunas, se anunció que las mujeres embarazadas serán incluidas en la siguiente etapa de inmunización contra el COVID-19 en México.

"Se ha decidido incluir ya de una vez a todas las mujeres embarazadas independientemente de su edad. Serán candidatas de vacunación a partir de la semana nueve de embarazo", explicó Ruy López Ridaura, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

López Ridaura explicó que "existe mucha evidencia" de que el coronavirus en mujeres en estado de gestación "es más grave, se hospitalizan más y hay mayor riesgo de muerte".

Indicó que las mujeres embarazadas ya pueden apuntarse en el registro de vacunas de la página oficial del Gobierno.

"Pueden recibir su vacunación de cualquier tipo de vacuna. Todas las vacunas disponibles en México son seguras. Se pueden aplicar durante el embarazo y el beneficio que tienen es muy importante", aseguró.

Por su parte, el estratega del Gobierno en la lucha contra el coronavirus, Hugo López-Gatell, detalló que México ya encadena "cuatro meses continuos de reducción de la epidemia" y predijo que cerrará esta semana con una nueva "reducción".

Con 219,089 muertes y 2,366,496 contagios confirmados, México es el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, después de Estados Unidos, Brasil y la India.

Hasta ahora el país, que cuenta con 126 millones de habitantes, ha administrado 21.3 millones de dosis de cinco vacunas diferentes a personal sanitario, maestros y mayores de 60 años.

Asimismo, este mes arrancó la vacunación de personas entre 50 y 59 años.

Desde el pasado diciembre, México ha recibido 27 millones de dosis de Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Sputnik V y Sinovac.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador covid-19 CORONAVIRUS Vacuna coronavirus México, vacunas, mujeres, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas