Sucesos

Poderosos villanos de cine que fueron derrotados muy fácilmente

Para lo imponentes que eran, cayeron muy rápido

Poderosos villanos de cine que fueron derrotados muy fácilmente

Poderosos villanos de cine que fueron derrotados muy fácilmente

DIANA ALCÁNTARA .

El villano en cualquier historia es ese enemigo o fuerza que enfrenta el héroe, que necesita ser derrotada para restablecer el orden. El cine ha pintado a grandes villanos, esos con ingenio y destreza, con un plan ágil o el poder para estar a punto de ganar en la batalla, lo que hace a la historia de ficción más envolvente, por lo difícil que se lo ponen al héroe.

Decepcionante es por ello cuando un villano parece un verdadero peligro, pero termina siendo eliminado de la manera más sencilla y casi absurda. Estos son algunos ejemplos.

Los Volturi en la saga Twilight

1428619.jpeg

La película insiste una y otra vez que este antiguo clan de vampiros tiene la experiencia, el poder y la determinación para hacer lo que quiere, cuando quiere, pero al momento de la verdad, no parecen ni tan despiadados ni tan salvajes como se decía. Y peor, al final huyen y se van sin pelear.

Goro en Mortal Kombat

1428620.jpeg

Siendo el campeón al que nadie le puede ganar, ese clásico invicto al que todos temen, Goro no siempre recibe el respeto que merece su personaje cuando ha hecho su aparición en el cine. Ni la Mortal Kombat original ni la más reciente cinta le han dado espacio de grandeza en batalla.

Bane en The Dark Knight Rises

1428621.jpeg

Para tratarse de un hombre lleno de sed de venganza, con el físico, la fuerza y la astucia para darle pelea a Batman, resulta incomprensible que muera de una forma tan simple. Es como si la cinta quisiera quitárselo de encima para dar paso a otros personajes, pero ¿un simple disparo de la nada?

Los Tripods en War of the Worlds

1428622.jpeg

Alienígenas que esperan una invasión rápida y sin problemas, dado su evidente avance tecnológico por encima del humano, resulta muy soso que no hayan previsto que el agua podría terminar con ellos y no hayan hecho algo por prevenir esta situación, tan incidental como casi bobo.

El Kraken en Clash of the Titans

1428623.jpeg

El remake de 2010 puso mucho énfasis en el peligro que sería si los Dioses desataran su furia dejando libre al Kraken, esa criatura mítica marina ‘imposible’ de matar. Toda la cinta es evitarlo, pero no es posible; el problema es que el Kraken sale apenas y diez segundo y muere, por la magia de Medusa.

El último clon en Gemini Man

1428624.jpeg

Una vez que Henry finalmente convence a su clon más fuerte y más joven que él, de que el verdadero enemigo es su creador, ambos se unen en equipo, sin embargo, son atacados por otro clon, uno modificado para ser un ‘soldado letal’, sin dolor, sin humanidad. ¿Cómo entonces muere tan fácil?

Escrito en: Cine películas Villanos The Dark Knight Rises Twilight Mortal Kombat War of the Worlds Cine películas Villanos Clash of the Titans The Dark Knight Rises Twilight Mortal Kombat War of the Worlds Gemini Man cinta, villano, poder, resulta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas