Deportes

Listas semifinales en el basquet dominical de La Laguna

Los partidos suben en intensidad y emociones

Listas semifinales en el basquet dominical de La Laguna

Listas semifinales en el basquet dominical de La Laguna

AARON ARGUIJO

Partidos de alto calibre se viven en la Liga Dominical de Basquetbol, organizada por el Proyecto Laguna Basket, donde ya se disputa la ronda de cuartos de final y los partidos suben en intensidad y emociones, a la búsqueda del campeón.

Más de un centenar de jugadores laguneros dan vida a este torneo, que se realiza en la cancha del Parque Fundadores, siguiendo las indicaciones del Subcomité de Salud para realizar las actividades deportivas en espacios al aire libre. 

El equipo que se quedó como líder general de la competencia al término del rol regular, fue Grupo Lala con 14 victorias y 1 derrota, su jugador número 26, Elías Gómez, obtuvo el primer lugar en la tabla general de anotadores con un total de 290 puntos a lo largo de 15 jornadas regulares, además de ostentar el récord de la temporada al anotar 53 puntos en el partido de Grupo Lala contra San Lunes.

En los encuentros correspondientes a la ronda de cuartos de final, la escuadra de Toyota venció a 54 Cent con marcador de 57 puntos a 39, destacando Joshua Rodríguez con 28 unidades para el equipo ganador y Diego Acosta sumó 13 para el cuadro derrotado; con este resultado, Toyota avanzó a las semifinales, donde enfrentará al Grupo Lala. 

Se dio otro partido que lamentablemente no pudo completarse por falta de luz eléctrica, en el que la escuadra de Duke estaba venciendo a la Academia Esbal por marcador de 45 puntos a 40, pero entonces sucedió el percance eléctrico cuando estaba por iniciar el último cuarto, por lo que se decidió reprogramar el encuentro hasta finalizarlo.

Dentro del grupo A, Grupo Lala derrotó en un excelente partido al Club Apaches por marcador de 57 a 46, los mejores anotadores fueron: Oscar Murillo con 14 unidades por parte de los ganadores y Enrique Gastaldi, con 17 puntos por parte de los derrotados. De esta manera, la semifinal del Grupo A será entre Toyota y Grupo Lala, mientras que la semifinal del Grupo B será con Impresora del Norte ante el equipo que resulte ganador entre Duke y Esbal.

Escrito en: Liga Dominical de Basquetbol Grupo, puntos, partido, marcador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas