Durango

Candidatos no han solicitado protección

Candidatos no han solicitado protección

Candidatos no han solicitado protección

DANIEL ESTRADA

Transcurridas varias semanas de las campañas electorales, ningún candidato ha solicitado protección especial, al sentir inseguridad en alguna región de la entidad.

Así lo indicó Ruth Medina Alemán, titular de la Fiscalía General del Estado (FGED), quien manifestó que en Durango no se ha registrado ninguna situación de riesgo para los candidatos.

Manifestó que se mantiene la comunicación con las instituciones electorales, tanto con el INE, como con el IEPC, así como con los propios candidatos y, no se percibe hasta el momento alguna situación de peligro.

No hay ningún candidato que haya requerido de apoyo especial, al sentirse inseguro en su labor de proselitismo.

“En caso de que algún contendiente solicite alguna protección, hay disposición por parte de las secretarías de seguridad, tanto federal, como estatal, para proporcionarles alguna escolta.

Convocó a los ciudadanos de todos los municipios de la entidad, a ayudar a mantener la tranquilidad que se busca en el marco de estas campañas.

Lo que si se ha tenido, son asuntos administrativos a los que los propios partidos políticos están dando seguimiento con los organismos autónomos y en caso de que exista un delito que perseguir, se hará del conocimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la FGED.

Por lo pronto, se mantienen abiertas dos carpetas de investigación, relacionadas con la presunta entrega indebida de despensas.

La primera corresponde a una colonia de la capital del estado, mientras que la segunda tiene que ver con la Región Laguna.

“Ambas carpetas son analizadas por la unidad especializada para la atención de estos temas, en el estado de Durango”, comentó Medina Alemán.

Mencionó que se espera tener una jornada electoral concurrida, sin ningún incidente que lamentar, ni antes, ni durante los comicios.

Lo que se espera es tener unas votaciones tranquilas en que los ciudadanos puedan salir a votar por el contendiente que consideren que hará el mejor papel.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO VOTACIONES DURANGO alguna, ningún, propios, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas