Kiosko

'Resucitan' video de Joyride de Roxette

Tras su lanzamiento se convirtió en un clip sorprendentemente divertido

ALDO MAGALLANES

Hace treinta años, la sensación del pop sueco Roxette consiguió su cuarto sencillo número uno en Estados Unidos con Joyride, la canción principal de su tercer álbum.

Con MTV siendo un poder cada vez mayor en el negocio del pop a principios de los 90, un video musical espectacular y costoso era un elemento necesario en la bolsa de trucos que podía enviar un sencillo a la cima.

Y Joyride realmente no fue una excepción. Se convirtió en un clip sorprendentemente divertido, con Marie y Per sentados en un Ferrari mientras un conductor oculto accionaba el acelerador y los pedales de freno.

Pero treinta años de intensa rotación habían dejado su huella en el video original (que probablemente había sido copiado y luego copiado nuevamente, antes de desaparecer), por lo que definitivamente se debía realizar una restauración.

Como parte de las celebraciones del 30 aniversario, el video Joyride ha resucitado en una versión nueva y mejorada con colores brillantes y una claridad asombrosa en resolución 4K.

“La era de MTV fue divertida, porque todo era tan grande y en cierto modo comprabas todas las ideas locas que se le ocurrían a la gente. Hubo muy pocos obstáculos y detractores, incluso si eso significaba que pasaste la mitad del video sentado con el viento en contra ”, dice Per Gessle con una sonrisa en un comunicado emitido por Warner Music.

Escrito en: Roxette video, Joyride, treinta, copiado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas