Durango

Destacan apoyo para personal de Cruz Roja

Destacan apoyo para personal de Cruz Roja

Destacan apoyo para personal de Cruz Roja

EL SIGLO DE DURANGO

En el marco del arranque de la Colecta Nacional de Cruz Roja, el Gobernador, acompañado de su esposa, la presidenta de DIF Estatal y personal de la Cruz Roja informó que en apoyo a la Institución, ha quedado establecida una cuota en el pago de refrendo para contribuir con la institución.

El Delegado Estatal de la Cruz Roja en Durango, apuntó que si no fuera por el apoyo moral e institucional del Gobernador a la Cruz Roja no habría viabilidad para esta noble Institución.

El mandatario destacó que el personal que labora en Cruz Roja ha sido inmunizado contra Covid-19, toda vez que Durango es la primera entidad que vacuna a todo personal de salud, público y privado.

El Gobernador reconoció la labor que han desarrollado personal de la Cruz Roja durante pandemia, además de las emergencias de cualquier índole; reconocimiento a todo el equipo que arriesga su vida y que con su trabajo han logrado hacer frente.

"Nos duele las vidas que se han perdido, lamentó y dijo que afortunadamente ya se ve la luz al final del túnel con la aplicación de vacunas contra Covid-19", señaló.

Luego de realizar la primera aportación de la campaña, el mandatario expuso que actualmente se requiere contar con instalaciones más amplias "y con ayuda de todos, se tendrá un mejor edificio para ayudar a la población que lo requiera".

Al respecto, se informó que en los cuatro mil 992 metros cuadrados que comprenderán las nuevas instalaciones estén concluidas para agosto del 2022.

El nuevo edificio representa una inversión de 90 millones de pesos y contará con tres niveles para atender cirugías menores y pacientes ambulatorios, con servicio durante todo el año.

Durante el 2020 la Cruz Roja en Durango brindó 26 mil 227 servicios de emergencia, 323 mil 880 servicios médicos y 754 servicios Covid-19 luego de que se instaló un equipo de PCR para detectar casos de Covid -19, siendo el único en el país, con un promedio de 170 muestras diarias.

Además, esta delegación tiene un área de imagenología con resonancia magnética, tomografía Rayos X, Ultrasonido 4 D, equipo con el que no se contaba en Durango.

Escrito en: Cruz Roja Mexicana Cruz Roja Durango Cruz, Roja, personal, servicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas