Durango

Hoy, primer debate entre candidatos a diputado federal

Hoy,  primer debate entre candidatos a diputado federal

Hoy, primer debate entre candidatos a diputado federal

SAÚL MALDONADO

El auditorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango será la sede del "Debate Ciudadano 2021" entre los candidatos y candidatas a ocupar el cargo de Diputado Federal por Durango este miércoles 12 mayo.

Con el objetivo de fomentar la democracia y brindar a los ciudadanos la oportunidad de conocer las propuestas que les permitan llegar informados el próximo 6 de junio, se desarrollará el primer debate entre candidatos a una diputación federal en el estado.

Dicho evento es organizado por la Coparmex y el Observatorio Ciudadano de Durango, con el apoyo de la UJED, que será la sede ste miércoles a las 17:00 horas.

Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad, manifestó su interés en que como máxima casa de estudios en el estado se abran los espacios que fomenten el ejercicio democrático de los ciudadanos y se dé apertura al debate de propuestas tangibles, sin espacio para la polarización, porque nos encontramos ante el proceso electoral más grande en el país.

Por ello destacó la importancia de que los candidatos de los diferentes partidos políticos, quienes aspiran a ocupar un escaño en la Cámara de Diputados, puedan confrontar sus ideas.

"El debate de las ideas y propuestas es necesario para que los ciudadanos acudan a las urnas a votar de manera consciente y con un análisis profundo de las distintas soluciones que se presentan a las problemáticas actuales en el país. La UJED es un espacio plural en el que todos los puntos de vista tienen cabida", añadió Solís Ríos.

De igual forma, el Rector resaltó el trabajo conjunto que se da entre las instituciones como Coparmex y el Observatorio Ciudadano, pues -dijo- la unión de esfuerzos generará mayor información para los ciudadanos y espacios plurales para exposición de las ideas en los que la UJED siempre estará dispuesta a participar.

12 MAYO

Primer debate entre candidatos a diputados federales.

17:00HORAS

Se realizará el debate en el auditorio universitario de la UJED.

Escrito en: Elecciones 2021 ELECCIONES DURANGO debate diputados federales debate, candidatos, ciudadanos, propuestas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas