Durango

Migración infantil sigue en aumento

Se trata de pequeños hasta de cinco años.

Migración infantil sigue en aumento

Migración infantil sigue en aumento

DANIEL ESTRADA

Preocupa el alto número de niños migrantes, no acompañados, que son rescatados en territorio estatal. Se trata de pequeños hasta de cinco años.

Así lo mencionó Octavio García Valencia, titular de la Oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Durango, quien indicó que en ocasiones, hasta se encuentran lastimados por las incidencias del viaje.

"No acabo de entender cuál es la razón de los papás, para ponerlos a viajar solos, pues no se trata solamente de niños de 15 años, sino también se han encontrado algunos de hasta cinco años", expuso.

Muchos vienen agotados, lastimados y hasta fracturados, pues se han llegado a caer del tren. Es una situación dramática la que se vive en este sentido.

La mayoría de los emigrantes provienen de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, países centroamericanos con diferentes problemáticas.

Una vez que se procede con la repatriación, lo primero que se hace es establecer contacto con la cancillería, para verificar que el ciudadano sí es del país que refiere.

La emigración al vecino país del norte es un problema que se ha agudizado en los últimos meses, lo que ha ocasionado una mayor demanda de trabajo para el INM.

De igual manera, los procedimiento son más complicados, ya que para la repatriación, los países piden la prueba del Covid.

Condición

Muchos vienen agotados, lastimados y hasta fracturados, pues se han llegado a caer del tren. Es una situación dramática la que se vive.

Países

La mayoría de los emigrantes provienen de los países de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Escrito en: lastimados, pues, países, llegado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas