Regional

Adultos acuden por su segunda dosis en Gómez Palacio

Adultos acuden por su segunda dosis en Gómez Palacio

Adultos acuden por su segunda dosis en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Arrancó la jornada de vacunación para la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años del municipio de Gómez Palacio de forma escalonada. Llaman a respetar las fechas y módulos que le correspondan.

En el primer día solamente se activaron cuatro módulos de vacunación: tres en la zona rural y uno en la zona urbana. En la zona rural los módulos que activaron fueron en los centros de Salud de La Popular y de Brittingham así como en La Esmeralda, el cual se localiza en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social. Entre los tres puntos se cuenta con tres mil 173 dosis.

También se activó el módulo de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) el cual será el único que permanecerá abierto hasta el día 19 de mayo. En él se atenderán tanto a los adultos mayores que recibieron su primera dosis en este punto como aquellos que recibieron su primera dosis en la Unidad de Medicina Familiar número 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que esta vez no abrirá sus puertas.

Blanca Estela Rocha, coordinadora de la brigada Correcaminos de la Facsa, indicó que en esta jornada no se aplicarán primeras dosis, pero aseguró que se atenderán a los adultos rezagados de más de 60 años cuando arranque la jornada para los adultos de 50 años y más, proyectada para el 18 de mayo.

Aunque esta vez los adultos mayores no llegaron desde una noche antes al módulo de vacunación, algunos sí madrugaron para ser de los primeros. Algunos incluso desde las 05:00 de la mañana.

Uno de los principales llamados de las autoridades es precisamente no acudir con horas de anticipación, pues las dosis están aseguradas para todos aquellos que recibieron su primera aplicación de la vacuna contra Covid-19.

Para resguardar la integridad de las decenas de presentes, agentes de Tránsito y Vialidad bloquearon la calzada Las Palmas para evitar la circulación de los vehículos, situación que no sucedió durante la jornada de vacunación para el personal de salud tanto público como privado.

Los adultos mayores se mostraron emocionados de recibir su segunda aplicación, la cual les permitirá salir de casa con mayor tranquilidad.

Será hasta el 17 de mayo cuando se activen el resto de los módulos de la zona urbana, entre ellos: el Centro de Salud Isauro Venzor, el Núcleo Universitario de la UJED así como la Unidad de Medicina Familiar del IMSS número 53, para los cuales se contará con más de 13 mil dosis.

4 MÓDULOS

Se activaron durante la primera jornada en Gómez.

3,173 DOSIS

Fueron dispersadas en la zona rural.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango adultos, zona, jornada, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas