Durango

La otra semana, segunda dosis para adultos mayores en Durango capital

La otra semana, segunda dosis para adultos mayores en Durango capital

La otra semana, segunda dosis para adultos mayores en Durango capital

SAÚL MALDONADO

El Siglo de Durango

Será hasta la siguiente semana cuando arranque la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años en el municipio de Durango; además, aunque falta oficializarlo, pero sí habrá una campaña para vacunar contra el Covid a las mujeres embarazadas.

Sergio González Romero, secretario de Salud del estado, dejó en claro que la segunda dosis para los adultos mayores de 60 años en la ciudad de Durango se realizará una vez que concluyan con los municipios donde ya empezaron esta semana que son Tepehuanes, Nombre de Dios, Súchil, Vicente Guerrero, Pueblo Nuevo, y algunos otros.

Aunque no dio fecha, dijo que será la próxima semana cuando arranque la aplicación segunda dosis en el municipio de Durango por lo que la vacunación para los adultos de 50 a 59 años se pospone una semana más.

Reiteró que primero quieren terminar la aplicación de la segunda dosis en adultos mayores en todo el estado para dedicarse a los adultos de entre 50 y 59 años de edad.

SÍ HABRÁ VACUNACIÓN PARA EMBARAZADAS

González Romero dijo que ya es oficial que sí podrán vacunarse contra el Covid todas las embarazadas con más de nueve semanas de gestación.

Explicó que no se había pensado en vacunarlas porque se creía que había más riesgos que beneficios, pero ya en las investigaciones realizadas se demostró que no existe riesgo por lo que habrá una campaña de vacunación para mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación.

"Falta que se determine el censo, pero en cuanto nos lo hagan oficial solicitaremos al IMSS y al ISSSTE su censo y cuando lo tengamos lo daremos a conocer junto con la fecha en que podrán vacunarse las mujeres embarazadas y cómo sería el proceso", informó.

Posponen

Se pospone una semana más la vacunación tanto para adulto mayores de 60 años como para los de 50 a 59 años de edad.

Primero

Buscan terminar con la vacunación de segunda dosis en todos los municipios del estado.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango adultos, segunda, dosis, mayores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas