Durango

Arranca colecta de la Cruz Roja en Durango

Arranca colecta de la Cruz Roja en Durango

Arranca colecta de la Cruz Roja en Durango

SAÚL MALDONADO

La Cruz Roja arrancó la colecta anual, luego de haberla suspendido el año pasado; buscan recaudar unos seis millones de pesos como meta.

Guillermo Pérez Gavilán, delegado estatal de la benemérita institución, señaló que han tenido que reducir en cuatro millones la meta de recaudación que normalmente es de 10 millones de pesos anuales .

El año pasado no hubo recaudación por el tema de la pandemia y como en este año ha empezado a reactivarse la economía local, se reanuda la colecta, pero con una meta menor de recaudación, por lo que, si se logra más de seis millones de pesos, sería una colecta con resultados excelentes.

El recurso que se llega a obtener de esta colecta anual se destina exclusivamente para el trabajo diario de la Cruz Roja y los trabajos de mantenimiento de las 13 delegaciones y así se va a mantener.

En este caso, la colecta anual se desarrollará como siempre, con la campaña de boteo, pero Pérez Gavilán aclaró que no será como en años anteriores de manera intensiva, sino que habrá menos boteo para evitar los contagios por Covid.

Pero al mismo tiempo se estará trabajando con los empresarios para que también ellos reanuden con su apoyo a la Cruz Roja en la medida de sus posibilidades.

La campaña de colecta de la Cruz Roja se desarrollará a partir de este 11 de mayo y durará hasta el día 20 de junio.

Escrito en: Cruz Roja Mexicana Cruz Roja Durango colecta, Cruz, Roja, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas