Kiosko

Ruensito

Ruensito, multifacético y al 'CienxCien'

Ruensito, multifacético y al 'CienxCien'

Ruensito, multifacético y al 'CienxCien'

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Después de viajar a 96 países con tan solo dos sencillos, Ruensito sigue acumulando éxitos, ahora con el lanzamiento del tema 'CienxCien', el cual ya ha cosechado grandes resultados para el artista mexicano que actualmente radica en el Líbano.

"'CienxCien' es una canción producida en México pero el video fue hecho acá en el Líbano; ya nos avisaron que entramos al Top 30 Latino, entonces ahí vamos con esto", dijo el músico en entrevista telefónica para El Siglo de Durango.

'Me corono' y 'Mi casa es tu casa', son los temas anteriores a este lanzamiento, con los cuales asaltó las listas de popularidad de países del medio oriente en el 2020, cantando en español y aprovechando un año caótico en medio de una pandemia mundial para decidirse a cantar de manera profesional.

'CienxCien' muestra una faceta más de este nuevo artista, quien deja ver su creatividad en el sencillo.

"La canción habla de una infidelidad, de un corazoncito roto y te lleva por una montaña rusa de emociones, de un cuate que está dolido, a un cuate que dice 'está bien, te perdono', a otro que está como 'por qué me haces esto, hasta llegar al punto de 'no soy nada sin ti'... todo lo que uno se permite en el amor", mencionó.

Pero en medio de todas esas emociones, en el video oficial hay también un mensaje de inclusión y diversidad sexual. "Va dirigido a la comunidad 'LGBTTTIQ', de aceptación, sobre eso trata, es una situación de muchos colores, súper divertido y complemente un poco la historia de la canción", enfatizó el músico nacido en Michoacán.

Este mensaje queda claro entre bailarines, que en una coreografía muestran parte de un movimiento social que hubo en los ochentas en Nueva York. "También se ve en los 'outfits' de 'Drag Queen', y cada uno trae un significado detrás; hablamos de una chava que trae un Sol en la cara, un cuate que trae picos en todo el cuerpo, que representa toda esta mala vibra de la sociedad, hay hasta un conejo, y la verdad es que todo esto refuerza el mensaje". aclaró.

MÁS DE 100 MENSAJES

Aunque en 'CienxCien' el mensaje es bastante claro, Ruensito no pretende perseguir solo esta causa, ya que cada uno de sus temas traerá una dirección distinta.

"Yo creo que cada tema trae una faceta de quién soy como humano, yo soy 'anticatalogar' gente, no porque tu seas mujer ya perteneces solo a eso, eres multifacética porque debes tener muchas cosas que te representas, entonces yo soy artista pero no solo quiero hablar de la comunidad, sino también de la represión política, el racismo, la educación, yo quiero representar lo que soy como humano.

Por ejemplo, en 'Mi casa es tu casa' busqué representar cómo yo veo al mexicano, al que es trabajador, al que te abre las puertas de su casa, al machetero, al buena onda; cada tema traerá consigo lo que la canción me inspire y el arte que quiera dar, yo estoy poniendo afuera quién es Ruensito, fiel a su persona", señaló.

Además de este lanzamiento, Ruensito alista para mediados de año una colaboración con una artista libanesa.

"Se vienen cosas padres, tengo visita a México en junio, quiero hacer un poco de lo que hago aquí allá en mi casa, entonces estamos 'full attention', súper enfocados en eso, estamos en el 'ojo del huracán', mantenemos mi equipo y yo la visita en la visita por allá, ya quiero que pase el tiempo para poder estar en mi país', concluyó.

¿Sabías que...?

El artista habla cuatro idiomas, estudió teatro musical y es autor del libro ¿Seven Moms'.

Videoclip

Dirigido por Ramy Nabha, fue grabado en Beirut, Líbano, y producido en México.

Escrito en: Ruensito CienxCien solo, artista, trae, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas