Internacional

Critican gestión de la pandemia en Paraguay

Critican gestión de la pandemia en Paraguay

Critican gestión de la pandemia en Paraguay

EFE

En medio de críticas al Gobierno, las asociaciones y sindicatos de enfermería de Paraguay recordaron este martes a los 60 compañeros fallecidos por coronavirus con igual número de sillas blancas colocadas frente a la catedral de Asunción, donde el arzobispo de la capital, Edmundo Valenzuela, ofició una misa en su memoria.

Durante el acto, los gremios de la enfermería entregaron una carta a Valenzuela para que se la hiciera llegar al presidente del país, Mario Abdo Benítez, en las que expresaban las críticas a su gestión sanitaria y las necesidades del sector.

La misa y la instalación de sillas fue el acto final de una marcha que arrancó en el Ministerio de Salud y continuó por el centro de Asunción hasta llegar a la Catedral, como homenaje y reivindicación del Día Mundial de la Enfermería, que se celebra este miércoles.

Con esa protesta pacífica, el gremio de la enfermería de Paraguay instó al Gobierno a respetar sus horarios y feriados y a que se implemente la carrera profesional.

Dichas reivindicaciones son las mismas que harán llegar al presidente, del conservador Partido Colorado, a través de la misiva entregada a este martes al Arzobispo.

Escrito en: Paraguay llegar, enfermería, Paraguay, críticas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas